7 abr 2014

Sesión 7-4-2014

Este blog comenzó siendo una espacio para dar a conocer las aventuras que el mundo de bodyboard puede ofrecernos a los deportistas y, aunque últimamente lo he tenido algo descuidado (eso no quiere decir que no haya estado entrando al agua), creo que la doble sesión de hoy es un buen momento para retomarlo.

Las previsiones daban para hoy a la mañana, una subida de mar con olas de 3/4 de metro con orientación norte y una ligera brisa del sur. Por la tarde, el viento rolaba a norte con una subida en la fuerza. 

Con esto, las "teóricas" mejores condiciones se daban por la mañana. Así que he aprovechado y me he acercado a "La Salvaje". Las olas entraban en series bien definidas aunque sin demasiada fuerza. Aquí  os dejo el vídeo para que cada cual pueda valorar.

Pero todo no es un camino de rosas en la vida de un buguero bloguero. Tras una hora de estar en el agua, que es el momento en el que ya has cogido sensaciones y las cosas empiezan a funcionar (ya no somos unos jovenzuelos), la aleta derecha se ha rajado por el empeine. Este tipo de roturas son imposibles de reparar, por lo que en dicha situación solo hay una solución posible, ir a comprar aletas nuevas.

El material para el agua, como bien me ha recordado un amigo, es nuestro salvavidas, por lo que es mejor no arriesgarse y comprar siempre de calidad y en un sitio de confianza. Yo siempre acudo a Frussurf en donde Manolo y Josina te atienden de una manera cercana y dando opciones. El caso es que las aletas que iba a comprar no las tenían en ese momento y, casi sin dejar de decir esto, me han ofrecido otras aletas para que usara mientras llegan las que yo quería. Son este tipo de cosas las que hacen que una persona pase de sur un cliente a ser un fidelizador. Este tipo de de situaciones, como bien me ha recordado el mismo amigo del consejo anterior, son las que pasaban antes de que el capitalismo salvaje entrase en nuestras vidas (¡Sig!)

Casualmente, me han prestado unas aletas Viper que podéis ver aquí

Cuando reciba las nuevas aletas, ya hablaremos sobre los diferentes tipos de las mismas, solo decir que, después de probarlas, son una pasada.

Así que, con aletas nuevas y con "mono" de más agua, he ido a Bakio. Allí las condiciones no eran tan buenas como en La Salvaje, ya que solo había un pico en condiciones, olas rápidas con salida a la derecha

Normalmente, la entrada del blog acabaría aquí con ¡Nos vemos en el agua! pero la historia de hoy a dado para más. Mientras miraba las condiciones del mar, solo había surfistas acaparando el pico, en esto 2 bugueros han entrado al agua, y por los trucos que hacían, no se les daba nada mal. Como siempre que no conoces a nadie en el sitio en el que estas, todos entramos en una fase de cortejo, en la que esperas que alguien te dirija la palabra ya que eres "el nuevo". Después de una serie de intercambio de olas, uno de estos se ha puesto a hablar conmigo y algo que inicialmente haces solo como es coger olas, se a convertido en una charla amena sobre las condiciones del mar, mientras nos animábamos unos a otros en cada ola.

Moraleja esta es la magia del mar, cuando crees que todo sale torcido, solo queda mejorar, bien sea enderezando el rumbo o haciendo un 360º.

¡Nos vemos en el agua! (Este es el de verdad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo