22 mar 2012

Relajando la mañana

Aquí os traigo un par de vídeos para disfrutar de las olas y de la acción.
El primero es de Dino Carmo, un raider portugués que se atreve con todo tipo de olas. Atentos a los trucos que realiza casi en la orilla, para que luego se diga que el BB no es un deporte de riesgo :)))


Dino Carmo | Podcast#01 - NZRIDERS from Humberto Santos on Vimeo.

El segundo vídeo es el de presentación del 2º evento del campeonato mundial que se celebrará en Australia, en la ola conocida como The Box, en Margaret River (Sudoeste australiano) http://g.co/maps/ppdx6, entre el 26 de Marzo y el 4 de Abril del que os iré informando puntualmente.

Prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias


Normalmente las noticias que suelo comentar aquí están relacionadas con campeonatos, vídeos y similares de deportes de "acción", sin embargo el blog también es un espacio para divulgación como es este caso, el intento de atropello que se quiere realizar en las Islas Canarias. El resumen es que el recién elegido Ministerio de Industria del Gobierno de España, ha aceptado la solicitud de Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Alguna persona, en actitud un tanto demagógica, podría pensar que la sociedad actual esta basada en la industria del petroleo, nada más lejos de la realidad, y que es el precio que hay que pagar por vivir en esta sociedad industrializada. También puede ser que, por parte de los que nos quejamos, nos pongamos en pie de guerra por algo que esta pasando en nuestro "patio trasero" y no alcemos la voz cuando esta situación se da a miles de kilometros de nuestras casas, en zonas remotas de nuestro mundo. Mea Culpa. Sin embargo no es mas cierto que si no hacemos nada, ni siquiera cuando nos afecta directamente, ¿qué futuro nos espera?. En mi humilde opinión, fuera de las teorias de la conspiración que dicen que los paises productores de petróleo bloquean la investigacioó en energias alternativas, el uso racional de la energía y la lucha contra la degradación medioambiental frente a quienes sólo valoran el beneficio económico de sus acciones, como es este caso, es el pequeño paso que debemos dar. Por eso os invito a que firmeis en esta pagina web contra la instalacion de plataformas petrolíferas en las costas canarias http://www.cleanoceanproject.org/nooil.php


También, para los que tengais ganas de seguir leyendo, aquí os dejo el enlace de Canarias7 (Periódico digital canario) en donde se informa de la unanimidad de los partidos políticos en contra de esta situacion http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=254057 , así como el enlace de la noticia que apareció en el periodico "El Mundo" sobre la misma http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/16/espana/1331916697.html


20 mar 2012

La primavera la sangre altera

Hoy a las 6:14 ha comenzado oficialmente la primavera, con lo que empezarán a entrar las mareas vivas y con ellas las olas. Sin embargo de momento, la fuerza de las olas esta semana será bastante pobre. También es posible que durante las próxima semanas,la temperatura del agua descienda algún grado más debido al deshielo.

Por otro lado, os traigo un vídeo de PLC (Pierre Louis Costes, Campeón del mundo de Bodyboard 2011) estando por tierras francesas antes de irse a The Box en Australia para participar en la segunda prueba del mundial.

Pierre Louis Costes // 3 Days in France. from OGM Bodyboard Shop on Vimeo.