25 abr 2013

New South Wales South Coast Crusade-2013

Durante la última semana se ha estado celebrando en Nueva Gales del Sur (Australia) la segunda cita del campeonato del IBA Word Tour. La competición ha sido muy reñida y muchos de los favoritos se fueron quedando por el camino. Finalmente el raider Amaury Lavernhe, proveniente de la Isla de Reunión, se llevo el gato al agua. A la final se llego con olas de 2 metros con tubos increíbles y un agua cristalina.
 
El Campeón del Mundo de 2010 derrotó a los australianos Russel Jones y Jake Stone segundo y tercero. Con ellos estuvo el Guipuzcoano Alex Uranga en cuarta posicion. ¡Zorionak Alex!

Aquí os dejo el vídeo de la final.

Bodyboard Mundaka

Los creadores de vídeos de la zona no suelen dedicarle mucho espacio al BB porque hay que entender que es un deporte minoritario y lo que siempre llama más la atención es el suf. Sin embargo, desde Cantabrico Coast (http://cantabricocoast.blogspot.com/) han apostado también por nosotros y suelen sacar vídeos muy interesantes. En este caso, en Mundaka, cuna del surf del norte de España y lugar en la que la ola tiene efectos impresionantes.
A disfrutar todos de los tubos.

BODYBOARD MUNDAKA from CANTABRICO COAST on Vimeo.

23 abr 2013

Tubos en Shark Island

Aunque esto del tubo parezca una maniobra sencilla, no lo es porque hay que controlar la velocidad y la posición dentro de la ola para poder llegar al final del tubo y pegar un grito de éxtasis.

Creo que nunca me cansare de ver este tipo de vídeos.

Sunday arvo Island from Phill Grech on Vimeo.

Sesión 22-4-2013

Hoy hemos intentado una sesión improvisada por la tarde esperando que las previsiones estuviesen equivocadas o que nosotros fuésemos mas listos que el resto y, como siempre, la mar ha sido mas lista que nosotros.

A última hora del día en La Salvaje de Sopelana llegaban series desordenadas rotas por un ligero viento del suroeste. A esto le unimos que estamos en mareas vivas y que en bajamar los fondos están muy cerca de los rompientes y las olas rompen con secciones tuberas que no daban la oportunidad de hacer salida, sino que arrastraba el tubo perpendicular a la linea de playa.

En resumen, hemos sido unos listillos y hemos salido escaldados. Aquí tenéis el vídeo.
¡Nos vemos en el agua!

22 abr 2013

Bodyboard Tahiti - SAPINUSprone (Episode 8)

La vida en una isla de la polinesia no tiene que ser fácil, calor, mosquitos y pocas infraestructuras. Sin embargo, el agua del mar es clara y la fauna espectacular. Con estas premisas y unos fondos de coral que se pueden tocar con la mano, se pueden hacer vídeos de este tipo. ¡Disfrutadlo!