9 mar 2012

Un vídeo y un consejo

Hoy para tener un buen día os propongo un vídeo y un consejo.
El vídeo es del equipo Turbo, la marca de Bodyboadrs "mítica". El equipo lo encabeza Damian King, campeona de DK del año pasado. Como curiosidad contaros que el equipo Turbo se reune asiduamente en una casa que tiene la empresa en Hawai para entrenar y mejorar los trucos, vamos que les invitan varias veces al año a ir a Hawaii para coger olas. ¡Que envidia!


Turbo Team (Hawaii 2012) from Chout Films on Vimeo.

Y ahora el consejo. Acercaros a cualquier zona costera a contemplar el Swell (maretón) que tenemos encima. El mar nos deleita con olas de hasta 4 metros con viento Noroeste. La altura de las olas ira bajando según avance el día, así que cuanto antes os acerquéis mejor.
Para los que no podáis, os dejo el enlace de la webcam de Bakio, que siempre apunta al mar
http://www.bakio.org/eu-ES/Orrialdeak/Webcam.aspx

8 mar 2012

Zorionak Neskak!!!!

Hoy es el dia de la mujer trabajadora, y no hay mejor forma de honrar a todas esas mujeres que con un video hecho por ellas y para ellas. Zorionak!!!

Once Upon a Time in Hawaii

Tras finalizar el campeonato de Hawaii de hace unos, son muchos los podcast y cortos que han ido saliendo. Aquí tenéis uno de mucha calidad. 20 días en Hawaii condensado en un vídeo de 8 minutos. ¿Quién pudiera?


Once Upon A Time In Hawaii - February from Miller Best on Vimeo.

7 mar 2012

Wipeout

Animando este miércoles os propongo echar un vistazo a este vídeo con olas que se tragan a gente. No apto para aprensivos
Menos mal que la gente de aquí no somos tan descerebrados ;)

6 mar 2012

Concurso Habana 7

Ya tenemos ganador del concurso de Habana 7. El comentario nº 50 del blog fue hecho por Aitor. Así que va para él esta pedazo de botella de ron que será entregada en breve para que la disfrute de la manera que considere más conveniente.

Gracias a todo el mundo por haber participado y estad atentos porque seguro que pronto ponemos algún concurso más en marcha

Por otro lado ya hemos superado el millar de visitas en el blog. Gracias a todo el mundo por seguir las noticias que voy colgando. Esta es una relación de las visitas por países
España 696 / Estados Unidos 225 / Rusia 86 /  Alemania 71 /  Brasil 18 / Letonia 10 / Francia 3 / Ucrania 3 / Colombia 2 / Reino Unido 2

Eskerrik Asko, Gracias, Thank you, Spasiba, Danke, Obrigado, Paldies, Merci !!!!!

Vídeos del mundo

En estos días en los que el clima no acompaña para ir a la playa, os traigo unos vídeos curiosos de otras partes del mundo en donde se practica el BB, aunque de una forma un tanto distinta a la nuestra.
En este primero, es una tabla híbrida ¿Es una tabla de surf? ¿Es un bodyboard? Parece cómo si esta tabla hubiera sido fruto de una mutación genética. Posee la longitud de una tabla de surf, pero los materiales y la forma de un bodyboard. Según sus creadores, puede usarse como bodyboard, o ponerle dos o tres quillas para surfear cómo una tabla de surf. Parece ser que en California hay playas en verano, en las que hay tantos corchos y gente que para que no pase nada los socorristas sacan la bandera amarilla "BLACK BALL" eso significa, sólo corchos. Esta tabla se llama "BLACK BALL BEATER" vamos, para ganar la bandera y poder surfear sin multas. (Noticia aparecida en www.surf30.net el 5/3/2012)


BEATER BONANZA from Catch Surf on Vimeo.

Y en este segundo vídeo, es de Zancudo, un tipo de El Salvador que se dedica a coger las olas con el Boogi estando de pie. Es una modalidad aceptada, pero poco utilizada ya que llevando aletas, es prácticamente imposible entrar en el corcho. Aun así curioso el vídeo y el tipo un artista.

5 mar 2012

Sesión en Bakio 4-3-2012

Ayer en Bakio a las 16:00 había una temperatura ambiente de 17ºC, mientras que en el agua era de unos 14ºC. Se levantaban olas en torno al metro y medio con series de 2 metros. En la zona de Toloño había un pico que permitia salidas a izquierda, largas con fuerza moderada, y derecha, cortas y cerronas.
Había unas 20 personas en el agua, 4 bodyboard, así que había olas para todo el mundo

Aquí os dejo una serie de fotos