22 feb 2013

Alex Odriozola 2012

Este es uno de esos chavales de la cantera guipuzcoana que tiene tanta proyección y que pronto estará junto con el otro Alex (Uranga) dándolo todo en el circuito profesional. De momento para que os vayáis acostumbrando a su estilo, os traigo un vídeo de lo mejor del 2012 editado por el mismo
Alex Odriozola 2012 from alexodri on Vimeo.

IBA GoPro Pipeline Challenge 2013 - Dia 1

Esto de que GoPro patrocine el mundial, como todo tiene su parte buena y mala. Hoy me voy a quedar con la buena que es que algunos competidores llevan camaras a la espalda y salen unas tomas increibles.

La competicion ya ha empezado, aunque los trials han sido durante la ultima semana, y dentro de poco empezaran a competir los grandes pros. Os iremos informando segun vayan llegando las noticias.

El video del primer día


21 feb 2013

DK Wars BigIsland

Como muchas veces he contado el Drop Knee es el hermano pequeño de un deporte pobre como es el Bodyboard. Hoy no voy a explicar las excelencias del bodyboard con respecto al surf, sino las virtudes de este estilo peculiar de coger olas arrodillado sobre la tabla.

El DK es un estilo versátil para muchos tipos de ola, con lo que los que lo practican, pueden disfrutar de diferentes sitios y momentos en una misma ola. Es un estilo espectacular, muy rápido y ágil, con lo que la vistosidad esta garantizada. Por último, es relativamente sencillo iniciarse en este estilo y los trucos salen casi sin pensar.

Larga vida al al DK

Dk Wars BigIsland from junyah fong on Vimeo.

Cova do Vapor

La Cova do Vapor (Portugal) es una ciudad balneario de la parroquia de Trafaria, en donde el río Tajo se une con el océano Atlántico. Posiblemente tenga una de esas playas como tantas podemos encontrar en el Atlántico, abierta a las fuerte corriente del océano. Sin embargo, cuando el mar se levanta, las olas se hacen increíbles y dejan grandes sesiones de bodyboard.

Aquí os dejo un par de vídeos con lo mejor del 2012 en la Cova do Vapor. Apuntadla para vuestro próximo destino

19 feb 2013

Sur de Europa por Pier Louis Costes

Desde el simulador de bodyboard YouRiding, me ha llegado este vídeo del francés PLC en diferentes playas del sur de Europa. Todas son fácilmente identificables ya que en la memoria de todos los aficionados a los deportes marinos, están todas ellas con anhelo de poder surfearlas

El vídeo es un poco largo, pero esta compensado por una música genial.


Sesión 19-2-2013

Entre maretones, inundaciones, tormentas y palos en el agua, hace casi un mes que no entraba y esas cosas se notan. Cual yonki que se pasa los días pensando en su dosis, así estaba últimamente, y poner vídeos de los demás practicando tu deporte favorito, no hace más que aumentar la ansiedad y el pensar "¡Quiero ir al agua!".  Hoy por fin se han alineado los planetas para tener las condiciones adecuadas para poder quitarme el mono.

Después de todo este tiempo, pensé que se me había olvidado cómo aletear y que los estragos del tiempo habían hecho mella en mi forma física. Lo primero no se ha dado, txiribueltas, rollos, drop y hasta un tubo. Sin embargo, lo de la forma..., eso creo que mi cuerpo me lo dirá mañana con unas entretenidas agujetas.

El mar estaba muy bonito, series ordenadas de medio metro largo con una ligera brisa del sur que no influía en el mar. Las olas eran potentes con un periodo en torno a los 15 segundos. Con el cambio de marea, han ido saliendo picos bastante divertidos.

A aquellas personas que esto del bodyboard os de igual, os aconsejo que os acerquéis a las playas antes de que cambie el tiempo, ya que están llenas de vida y puede ser un gran momento para desconectar y cargar pilas, a mi me ha funcionado.

¡Nos vemos en el agua!