22 dic 2012

Sesión 22-12-2012

Hoy ha sido uno de esos días que despiertan el gusto por este deporte. Hoy hemos tenido olas de 1 metro, con periodos de 12 segundos y viento suroeste. Como casi siempre, me he decidido por Bakio, ya que es un spot en el que a pesar de ser fin de semana no hay tanta gente como en otras olas mas masificadas y con las condiciones que teníamos hoy, había olas para todos.
Como vereis en el vídeo, se levantaban un par de picos, pero el de las rocas  ha sido especialmente divertido y bonito, ya que abría una ola con fuerza a izquierda y derecha y una duración de mas de 15 segundos en la ola, vamos que era bastante larga. Con eso, hemos tenido unas condiciones idóneas para practicar viejos trucos, era el dia de los spinners, y disfrutar de las salidas. Os dejo con el vídeo que hoy merece particularmente la pena.

¡Nos vemos en el agua!

21 dic 2012

¿Dónde te gustaría pasar el dia del fin del mundo?

Hoy es el enésimo día para repetir esta pregunta y saliéndome de las típicas respuestas de "con la familia, durmiendo, comiendo, ..." yo lo pasaría cogiendo olas y, si me dejáis escoger, en Indonesia. ¡Esta bien! esta también es una respuesta típica, pero qué podéis esperar de un loco del Bodyboard que lleva un Blog, lo raro hubiese sido que dijese en la tienda de surf comprándome una tabla para pasarme al lado oscuro.
En cualquier caso, yo sigo diciendo en el agua e Indo, sobre todo después de haber visto el vídeo de Harley Ward y cómo se lo pasa por esos lares.


Harley Ward Indonesia 2012 from Harley Ward on Vimeo.

Sin que sirva de precedente, a vosotros ¿dónde os gustaría pasar este día?

20 dic 2012

Sesión 20-12-202

Como mañana se acaba el mundo, o eso dicen los Mayas, hoy ha sido la ultima sesión del año y que mejor sitio que ir a Bakio para celebrarla.
Por la mañana la fuerza del mar era escasa, comparada con los últimos días, pero por la tarde las previsiones daban un incremento de casi medio metro en el tamaño de las olas y por una vez, no se han confundido. De 16 a 18 horas hemos podido disfrutar de unas olas estupendas de 1,5 mts en el periodo. Los picos no estaban del todo definidos pero las olas tenían buen tamaño y fuerza, así que los trucos han sido bastante potentes. La pena es que a la bajamar la situación se ha estropeado y no había por donde coger una ola decente, sin embargo ya no había luz, así que de todas formas había que salir del agua.
Es de comentar que ya llevamos un par de semanas con el agua bastante fría, así que os recomiendo que os protejáis bien en vuestros baños en el mar. Y como siempre, el vídeo

¡Nos vemos en el agua! porque los Mayas se equivocan

18 dic 2012

Beau Day Retro

No todo lo que traigo van a ser últimas noticias y vídeos de alta calidad, ya que el BB existe desde hace mucho y 1999 fue un año muy divertido. En esos días, el amigo Beau  Day perseguía cualquier oleaje a lo largo del mundo. Todo esto ocurría antes de las cámaras digitales y los sitios web que nos dicen dónde entrar y cuándo. Beau era uno de los más prometedores jóvenes riders de esa época y todo iba según el plan, hasta el dia en el que se rompió la espalda. Con un recuperación lenta pero segura, consigue asentar su columna vertebral y comenzar a surfear de nuevo. Como quería volver al candelero y para promocionarse ante las grandes empresas que apoyaban el bodyboard se editó este vídeo.
Algunos de los riders que están a la cabeza de este deporte en la actualidad, fueron sus compañeros y rivales, y sacaron copias de este vídeo para ver hasta donde Beau había llegado de nuevo con su surf. Hay que recordar que este vídeo se hizo cuando aun no se sabia que hacer con Internet y 6 años antes de que naciese Youtube. 
La película ha estado perdida por más de 10 años, pero se ha localizado uno de los únicos ejemplares conocidos, y se ha convertido en digital para que dure para siempre.
Todo esto ocurrió hace casi 15 años y, a pesar de todo, sigue siendo un referente para el Bodyboard moderno.

Beau Day partying like it was 1999 from leekelly.tv on Vimeo.

17 dic 2012

Jeff Hubbard ganador de IBA World Tour 2012

Ayer terminó el Frontón Pro 2012 y con esta prueba finaliza el mundial de Bodyboard de este año. Este ha sido un año muy turbulento para este deporte, ya que la crisis ha llegado de pleno a este deporte, minoritario para la mayoría, y algunas pruebas del circuito GQS (la segunda división) se tuvieron que cancelar por falta de patrocinadores y el Zicatela Pro Mexicano estuvo a punto de hacerlo también si no hubiese sido por el apoyo de todos los fans que colaboraron económicamente para que se pudiese celebrar este evento.
Pero volviendo a Gran Canarias, el ganador de esta prueba fue el francés Pierre-Louis Costes (PLC), uno de los grandes riders del circuito mundial. Sin embargo, su victoria fue eclipsada por la victoria total de Jeff Hubbard en el campeonato de este año. Dave Winchester, el único rider que podía quitarle el título a Hubb, tenía que ganar en la ola canaria, pero se quedo en las semifinales ,con lo que tendrá que esperar al año que viene para volver a intentar ganar su primer título mundial.
Aquí os dejo el vídeo de las últimas maniobras de ayer, atención al spinner dentro del tubo de PLC con posterior rollo.

Con esto no quiero decir que el blog se tome un descanso, todo lo contrario, es a partir de ahora cuando volverán los vídeos de producción propia y las colaboraciones que han ido surgiendo durante el último año. ¡Vamos que nos vamos!!!!