8 sept 2012

Sesión 7-9-2012

El día de ayer se podría decir que a priori era de esos de transición entre swels y las predicciones daban que las olas irían bajando de fuerza y altura, y así fue. Sin embargo el periodo era de 10-12 segundos que llenaba las olas y traía series llenas de energía. El periodo entre mareas fué la mejor hora para coger olas y pudimos disfrutar de buenos momentos.
 Ahora tendremos unos días de parón hasta el lunes a la tarde, así que a disfrutar del sol.
¡Nos vemos en el agua!

6 sept 2012

Sesión 5-9-2012

Ayer fue uno de esos días en los que las olas van aumentando con el paso de las horas. Por la mañana plato y por la tarde, con la marea, la altura y calidad de las olas fué en aumento, quedando a última hora del dia, unas olas muy decentes en torno a medio metro.
A pesar de ser septiembre, el agua sigue bastante caliente, unos 21º, con lo que podemos alargar los baños casi al infinito. También es de agradecer que a pesar de la temperatura, parece que las medusas no se atreven a acercarse a la costa.
Para terminar una queja que no lo es. Ayer estábamos demasiados en el agua y, de buenas formas, parecía una guerra. Sin embargo es una gozada ver cómo tantas personas disfrutamos de la mar de una manera sana y divertida.
 
Hoy parece que tendremos una buena calidad de olas, asi que habrá que aprovechar. ¡Nos vemos en el agua!

3 sept 2012

Resultados del Sintra Portugal Pro 2012

Después de una semana de competición, el Sintra Portugal Pro 2012 ha tocado a su fin con las victorias de Pier Louis Costes (PLC) en categoría masculina y la japonesa Minami Hatekeyama en femenina. La competición ha sido muy dura ya que aunque la ola Portuguesa no es muy espectacular, es ideal para la práctica de nuestro deporte por su potencia, capacidad de salida y tener ese toque hueco que produce unos trucos tan espectaculares.

En la competición femenina la mencionada Minami Hatekeyama derrotó a la campeona del mundo reciente, y vasca, Eunate Aguirre. Las condiciones limpias en el medio metro ofrecieron una excelente plataforma para surfear las olas. Para muestra, una foto de un 360º con una alineación perfecta
Minami Hatakeyama victorias Portugal Pro

Por otro lado, Eunate tuvo un rendimiento excelente durante todo el evento pero fue detenida finalmente por la japonesa. Aguirre con este resultado se mete en la pelea por conseguir otro titulo mundial





El próximo evento femenino se celebrara en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 16 de septiembre.

En categoría masculina PLC derrotó al sudafricano Jared Houston en una final de infarto. El francés abrió su cuenta con una salida de 6,63 con un backflip y lo respaldó con un 6,18. Aunque Houston tardó en empezar, se las arregló para bloquear al Francés con una ola de 7,00 puntos, la mayor puntuación de ola de la final, pero no pudo realizar nada superior a un 5,55 en el resto de la final.
Este resultado catapulta a Costes en la clarificación para luchar por el título Mundial.
PLC wins 2012 Portugal Pro

El tercer lugar lo ocuparon por igual el también sudafricano Mark McCarthy y el guipuzcoano Alex Uranga que tuvieron actuaciones estelares durante todo el evento, pero se quedaron cortos para llegar a la final. Uranga parece haberse ganado una reputación de "matagigantes", habiendo derrotado al actual líder del mundial Dave Winchester y al 6 veces campeona mundial Guilherme Támega 









El próximo evento para hombres se llevará a cabo en Puerto Escondido / Zicatela del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Después de la chapa el vídeo resumen.