12 jun 2012

Itacoatiara Pro 2012 - Dia 1

La competición "seria" por fin ha comenzado y los mejores raiders del mundo han salido a escena. La mejora de las condiciones meteorológicas fue bien recibida por todos, ya que las condiciones de sol y el viento en alta mar han impulsado la afluencia de espectadores para ver surfear olas de más de 1,5 mts.
En las rondas no ha habido sorpresas, ya que los "locales" están dominando todas las mangas. Aunque fué Dave Winchester quien logró la mejor puntuación en una ola, 9 puntos por realizar un take off rápido para realizar un invert y un rollo, esto no le quitó para que no superase su ronda contra el brasileño Uri Valadao. Por su parte el vasco Alex Uranga, marcha con paso firme por el campeonato ganando todas sus rondas hasta el momento.
Todo esto ocurrió en el día de ayer. Hoy la competición ha tenido que suspenderse por la escasez de olas. Esperemos que mañana se puedan reanudar las mangas.

Sesión 12-6-2012

Hoy el día ha sido bastante desapacible en lo meteorologico pero las previsiones de olas parecían favorables, así que me he decidido a acercarme a Bakio  para disfrutar del agua por la tarde. Al llegar, toda la emoción se me ha caído a los pies ya que con la marea recién bajada, una corriente marina del oeste y un viento terral del oeste, el mar estaba bastante revuelto y las olas rompían en cualquier sitio de la playa, sin orden y sin levantar mas allá del medio metro. Con esto la sesión ha sido bastante decepcionante y parece que así continuará los próximo días.

10 jun 2012

Concurso Havana 7. Entrega de premios

Por problemas de agenda no habíamos podido hacer entrega de la botella de Havana 7 al ganador del concurso al comentario numero 50 del blog. Finalmente ayer hicimos entrega del premio en una pequeña ceremonia llena de risas y de vídeos de olas. Aquí os dejo unas fotos


Dentro de poco, pondremos en marcha nuevos concursos, mientras tanto, ¡Nos vemos en el agua!

Sesion 9-6-2012

Ayer en Bakio las condiciones ambientalales fueron variando durante la tarde. A primera hora la temperatura del aire era de 24 grados con cielo cubierto pero con algún claro. Mientras, a los 8 de la tarde, la temperatura bajó hasta los 16 grados y caía una lluvia bastante fuerte. Todo esto, en el agua, no afecta tanto ya que con un buen traje y buenas olas, el exterior desaparece.
Las olas levantaban entre 1,5 y 2 metros con viento variable pero suave, con lo que salían unas olas fuertes con recorrido. El periodo estaba al rededor de los 11 segundos, con lo que la generación de las olas era casi perfecta. Así que fue una perfecta sesión de bodyboard. ¡Hacia tiempo que la estábamos esperando!
¡Nos vemos en el agua!