3 nov 2012

Sesión 2-11-2012

Ayer las previsiones daban olas en la costa de entre 2 y 3 metros, y no fallaron. Aunque las mejores condiciones se daban a primera y a última hora de luz, con la marea baja, decidimos entrar al mediodía en Bakio y nos encontramos con olas grandes y la mar algo revuelta .

Como se ve en el vídeo, no es una exageración decir que en la serie las olas llegaban a los 2,5 metros y un periodo de 10-12 segundos.
Para aquellos que critican los vídeos diciendo que nunca saco nada, solo olas, ojo al corchero que se marca un reverse de drop en una ola de casi 2 metros que va a toda pastilla. Por desgracia, esta vez no soy yo

2 nov 2012

PLC en Puerto Escondido

Algunos podréis llamarme repetitivo con esta ola Mexicana, pero es de las mejores que he podido ver yo gracias a la magia de Internet, y si encima es Pier Louis Costes quien esta en ella, las imágenes son espectaculares.

Pierre in Mexico. from OGM Bodyboard Shop on Vimeo.

De este vídeo lo que más me ha llamado la atención no han sido los spinners en el aire que se "cascaba" PLC, sino la calidad técnica del vídeo realizado con un gran gusto visual, ya que México ofrece toda una gama de colores y gentes

Sesión doble 1-11-2012

Hoy como en los viejos cines de antaño os ofrezco una sesión doble, en donde las películas eran diferentes entre si pero ambas servían para entretener.
Por la mañana, buscando la marea baja y los spots mas adecuados, nos hemos decantado por escaparnos a Islares, zona aun "virgen" para mi. Pero este no ha sido el día, ya que a pesar de la bonita foto, la marea aun no estaba en su punto más bajo y la dirección de las olas no era tampoco la adecuada.

Así que nos hemos ido a Laredo después de la buena experiencia de la ultima vez. En Laredo, levantaban olas de 0,25 a 0,5 mts, con un periodo de unos 15 segundos, por lo que estaba complicado coger alguna ola decente, amén de la mucha gente que estábamos metidos en el agua. Aquí os dejo el vídeo.

Por la tarde y para quitarnos el "mono" de la mañana, nos hemos ido a Bakio (¿¡¿¡ Para qué cambiaré de playa!?!?) siguiendo los consejos de las diferentes webs y al llegar, había una mar revuelta y con olas ENORMES. Al principio teníamos nuestras dudas para entrar, ya que daba mucho respeto y solo había 4 personas en el agua pero una vez dentro del agua, las olas tenían menos altura de lo que parecía y con buena salida. Las olas estaban en 1,5 mts y hasta 2 mts en la serie (Algunas de estas ya ha caído) con un periodo de 8 segundos. Así que ha sido una tarde dura pero muy divertida. Aquí tenéis el vídeo prometido.


En definitiva, un día muy duro tanto física como meteorólogicamente, pero de los que ha merecido la pena. ¡Nos vemos en el agua!