6 jul 2012

Jeff Hubbard en Sudamerica

Es ahora cuando empiezan a salir los vídeos de las peripecias sudamericanas de los raides que tomaron parte en las pruebas del Grand Slam de Chile y Brasil. Hoy es el turno de Jeff Hubbard, número 2 el año pasado

Jeff Hubbard // South America 2012 from Guilherme Mangas on Vimeo.

Entrevista a Elliot Morales

Un día con Elliot Morales explicándonos sobre su visión de lo que ha sido este año y de lo que le espera este verano. Elliot, para quien no lo conozca, es uno de los raiders Europeos con más proyección y seguro que en el futuro dará mucho que hablar, aunque para ser sinceros ya lo esta haciendo.
Lo que más llama la atención en este vídeo, es lo bien amueblada que tiene este chico la cabeza.

"One Day" with Elliot Morales at school/door from Controversial Shop on Vimeo.

Sesión 5-7-2012

Parece que las previsiones han tardado en acertar y por la tarde las condiciones del mar eran como durante la semana, poco tamaño y fuerza, y si a esto le unimos que durante la tarde la marea estaba subiendo, las olas rompían muy cerca de la orilla, así que hemos tenido "orilleras" que con el bugi se podían disfrutar mas que con una tabla de surf.
A última hora de la tarde el viento ha cambiado, norte racheado, y las olas han aumentando de tamaños pero rompían desordenadas, con lo que estábamos poca gente en el agua luchando con el mar.
Hoy si que hay vídeo. ¡Nos vemos en el agua!

4 jul 2012

Sesión 4-7-2012

Hoy la mar ha empezado tal y como acabó el día de ayer y el de anteayer, con olas pequeñas y el mar algo revuelto. Sin embargo el frente que venía desde Galicia ha ido llegando durante la tarde y con él, el viento norte. Las olas han subido de altura hasta el metro pasado y también la fuerza, pero la mar se ha rizado y con la marea bajando, las olas rompían sin orden y cerca de la orilla.
Mañana esperamos que el mar se ordene y las olas vayan aumentando de altura.
Después de la crónica una mala noticia, no hay vídeo porque se me a olvidado sacarlo, un error que mañana no se repetirá.
¡Nos vemos en el Agua!

Espectacular vídeo de David Rodriguez

Primer podcast de la mano de NINE Bodyboards y PHMEDIA de este gran rider como es David Rodriguez ¨CHARLY¨...Buenas olas grandes maniobras y un estilo inconfundible avalan a este magnifico local de la bahia del Confital.
Como diría un amigo mio, Amazing!!!

David Rodriguez Team NINE Podcast 2012 from PHMEDIA THE Tv PROJECTS on Vimeo.

Aprendices de tabla

Este es un articulo aparecido en el periodico "El Correo" de hoy. Seguro que todos nos estamos dando cuenta de la proliferación de personas aprendiendo a hacer surf en nuestras playas.
 http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120703/mas-actualidad/cultura/cursos-surf-verano-2012-201206271756.html

Jornada de Limpieza en San Juan de Gaztelugatxe

Hoy traigo un plan alternativo para aquellas personas que aunque no están interesadas en los deportes acuáticos, si les preocupa la degradación de nuestras costas. 

Desde la Fundación Surfrider han puesto en marcha una iniciativa para una limpieza en San Juan de Gaztelugatxe. Surfrider Foundation no es el grupo de amiguetes del barrio, sino una asociación que tiene por objeto proteger los océanos, lagos y ríos frente a la contaminación. La asociación fue creada en 1990 en Biarritz por un grupo de surfistas, entre ellos el triple campeón del mundo Tom Curren y se dedican a desarrollar acciones de concienciacion y limpieza de las aguas por todo el mundo.

La cita es el próximo sábado a las 09.30 horas y esta promovida desde Bermeoko Udala y Gizartenatura de la Fundacion Ede.

Os animo a participar o por lo menos a que difundáis la noticia.



3 jul 2012

Sesión 3-7-2012

Las condiciones del mar han sido muy parecidas a las de ayer pero una hora más tarde por la marea. Olas de medio metro bastante desordenadas que iban ganando en fuerza pasando la tarde.
Mañana las condiciones no cambiaran por la mañana pero se espera que por la tarde el mar vaya en aumento, asi q ¡Nos vemos en el agua!

Turbo en Sudamerica

Aprovechando las últimas competiciones en Chile y Brasil, la gente del equipo Turbo han hecho un pequeño clip con las mejores sesiones libres de sus integrantes, Jared Houston, Damian King, Andrew Lester, Sam Strachan, Jones Russel, Jacob Romero y Alan Muñoz. Es de agradecer que los comentarios esten subtitulados al castellano (para aquellos que tenemos dificultades con el idioma de Shakespeare)

Jared Houston nos enseña como poner la cera en el Bodyboard

Aquí os dejo una de esas joyas que hacen los riders entre competiciones, aunque esta vez no se trata de una sesión increible sino de una clase magistral que nos da el Sudafricano Jared Houston para poner correctamente la cera en nuestro bugi. Como resumen hay que quedarse con la idea de que el encerado de la tabla es algo personal que depende de los gustos de cada uno y de las condiciones del sitio en el que nos vayamos a meter al agua.

2 jul 2012

Perfil de Iván Hernández

Para quien no lo sepa, que seguro que es mucha gente, el bugi con el que entro al agua es un promodel de este rider canario al que llaman "Banana". La verdad es que es un corcho estupendo, muy equilibrado, ligero y  resistente. Si tengo que ponerle una pega es que el deck es un poco endeble, pero es el precio a pagar por ser un PP (polipropileno para los amigos).
Asi que en su honor, aquí un vídeo resumen de las mejores sesiones de "el banana" en su canarias natal durante el pasado invierno.

Sesión 2-7-2012

Después de un fin de semana con olas de casi 1 metro, la fuerza del mar ha bajado bastante y hoy se levantaban olas de medio metro o menos, pero el periodo era de casi 9 segundos, con lo que las series llegaban llenas de agua y hemos podido disfrutar de un baño para empezar la semana.
La temperatura del agua va subiendo y ya puede ser el momento de entrar en el agua con un traje más ligero, o si eres mas valiente con una licra o a pelo, si el baño va a ser mas corto.
Y para los más fans de la imagen que de la palabra, ¡¡¡el video!!!