29 ago 2013

Sesión 28-8-2013

Ayer se acabó lo que se daba, maritimamente hablando, por esta semana. Hubo que tirar de motivación y de envidia de la gente que estaba bañanadose para entrar.

El baño fue corto porque según fue pasando el tiempo, la cantidad y la calidad de las olas fue disminuyendo y la gente que había dentro del agua, bañistas incluidos, fue en aumento y como no hace falta forzar las situaciones, lo mejor fué una retirada a tiempo.

Las olas tenían un cuarto de metro con periodos de 9-10 segundos. Si bien de vez en cuando, entraba alguna con fuerza, la mayoría de las olas eran flojas pero con posibilidad de salida, eso si rapida, con lo que había que tener claro qué hacer y ayer tocaban spinners y algun drop.

Y para que el lector pueda juzgar, os dejo el vídeo
¡Nos vemos en el agua!

Sesión 27-8-2013

Con un par de días de retraso, os cuelgo las sensaciones de la sesión que tuvimos el otro día en Bakio.

El swell que inició esta semana empezó a bajar de fuerza y pasamos de olas de 1metro pasado a menos de 1 metro con periodos desiguales. La nota positiva fué que la fuerza del viento NO bajó y no "picó" más la mar de lo que ya estaba. Hubo que adaptarse al punto de marea, que si bien la idónea hubiese sido sobre las 12 de la mañana, uno no siempre puede estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y nos tuvimos que conformar con pillar a media tarde una marea bajando, con lo que de bueno y de malo supone en Bakio. Este punto de marea y cerca de Peñas Rojas, provoca que se formen olas con un pequeño labio tubero.

Con esto lo mejor es adaptarse a las condiciones y disfrutar de los rollos, o por lo menos intentar mejorarlos.

Aquí os dejo el vídeo.
¡Nos vemos en el agua!

26 ago 2013

Sesión 25-8-2013

Volvemos después de unas merecidas vacaciones en las que por problemas técnicos no hemos podido poner las sesiones que hemos estado realizando en este tiempo.

En las últimas semanas hemos tenido diferentes días, desde muy buenas olas hasta días de plato en los que hemos podido disfrutar de las maravillas que los fondos marinos también nos pueden ofrecer.

En cualquier caso, hoy por fin ya estamos de vuelta. La fuerza y el tamaño de las olas han ido subiendo durante los últimos días y y las previsiones decían que hoy iba ser un buen día para intentar remojarnos la cabeza. Con estas condiciones, nos hemos acercado a Bakio y nos hemos encontrado que el viento del noroeste era muy fuerte y a pesar de que las olas llegaban con una altura de algo más de 1 m y medio, el viento se ocupaba de deshacerlas y de que las series llegasen de manera desordenada y con picos poco definidos.

El resumen es un día poco fructífero para surfear las olas pero en el por lo menos nos hemos quitado el mono de esta semana.
Como era la costumbre esta ahora a quien dejo el vídeo de la sesión
¡Nos vemos en el agua!