4 ago 2012

Equipo nuevo

Llevaba tiempo pensando en comprara un bodyboard de 39'' que se adapte mejor a mis condiciones de rider, así que en plenas rebajas de agosto me he animado y me he comprado un nuevo bugi, que espero me de tantas horas de alegría como el anterior. Espero que os guste





Tengo que dar las gracias a la gente de http://frussurf.com/ que han sido quienes me han ayudado a escoger el mejor bugi posible para mi. Y encima me han hecho un precio razonable :)

Sesión 4-8-2012

Para terminar la trilogía de esta semana, hoy por la mañana se mantenían las condiciones de los últimos días de esta semana, en marea baja, y las olas caían de un metro con series de metro y medio en un periodo de 10-12 segundos. Las olas llegaban desordenadas y con periodos de calma, por lo que era complicado ponerse en buena zona para cogerlaa. A esto hay que unirle que los deportes de mar cada día tienen más adeptos, sobre todo en verano, y hay que compartir las olas con mucha gente.
A pesar de todo, buen baño antes de ir a comer y como siempre, el vídeo.


3 ago 2012

Sesión 3-8-2012

Las olas han ido en aumento llegando por la tarde a los 2 metros pasados, con lo que coger algunas olas era para gente sin miedo aunque luego la adrenalina te dejaba con una sonrisa en la cara. Por la mañana las olas eran mas pequeñas pero con mas salida y se dejaban coger mas fácilmente.
Aquí tenéis el vídeo de hoy en marea baja.
¡Nos vemos en el agua!

2 ago 2012

Sesion 2-8-2012


El swell ha venido y nadie sabe como ha sido. Hoy por la tarde en Bakio entraban olas que superaban el metro de altura, sin embargo al coincidir con una marea alta con mucha altura, las olas llegaban con fuerza pero algo desordenadas. A esto le unimos que por la configuración de la playa, en el centro de la misma las olas rompían de manera desordenada y era complicado buscar una referencia en el agua. En cualquier caso, ya era hora que llegasen las olas a nuestras costas y parece que aun podremos disfrutarlas durante 7 días, así q a disfrutar.
Aqui os dejo el video.

Tan solo un 8% encima de la ola

Desde la pagina SURF30 nos traen este articulo que me ha parecido muy interesante y que os cuelgo integramente. Espero que os guste:


Leo en Surfing Today que el Instituto para la Investigación del Rendimiento Deportivo de Nueva Zelanda (SPRINZ) ha estado estudiando el comportamiento de los surfistas durante la competición, y han extraido algunas conclusiones interesantes.

Tomaron a 8 surfistas entre los 35 mejor clasificados del país y les hicieron una simulación de competición de mangas de 20 minutos.

Los surfistas pasaron de media un 54% del tiempo remando, un 28% esperando a las olas, y tan solo un 8% surfeando. El otro 10% se lo reparten otras actividades. Recorrieron una media de 1,8 kilómetros remando.

También se analizó la frecuencia cardiaca y el consumo de calorías. Dos tercios del tiempo se dedicaron a actividades de intensidad moderada o alta. Curiosamente, los investigadores observaron que los picos más altos de frecuencia cardiaca se registraban cuando el surfista acababa la ola. "Una razón para este resultado podría ser la combinación de la exigencia física de surfear una ola junto con la adrenalina segregada", escribió Oliver Farley, investigador principal del Instituto para la Investigación del Rendimiento Deportivo de Nueva Zelanda.

Aunque el estudio está orientado básicamente a identificar los factores físicos que influyen en la capacidad para surfear olas, yo me quedo con el dato del tiempo que pasa un surfista encima de una ola. Un 8%, pero para un profesional. Es decir, que de una manga de 20 minutos se surfea tan solo un minuto y 36 segundos. Y repito que es para un profesional. En un baño de dos horas sería algo menos de 10 minutos en la ola.

Para un surfista común, de nivel medio, lo normal sería reducirlo a la mitad. Es decir, por cada dos horas de baño, tan solo cinco minutos en la ola.

Y me pregunto yo: ¿Que nos dará el surfing para que nos pasemos el 80% del tiempo que estamos en el agua remando, y esperando las olas solamente para pasar unos efímeros instantes encima de una ola? Eso, claro está, sin contar el tiempo que nos pasamos pensando en el surfing fuera del a gua.

Puedes leer todo el informe (en inglés) en la siguiente dirección:

http://journals.lww.com/nsca-jscr/Fulltext/2012/08000/Anaerobic_and_Aerobic_Fitness_Profiling_of.30.aspx


Por si a alguien le interesa visitar la pagina de donde he sacado la informacion:
http://www.surf30.net/2012/08/cuanto-tiempo-puede-surfear-una-persona-estudio.html

1 ago 2012

Miguel Adao en Hawaii

Esta es la historia de un chaval de 15 años que es una de las promesas del Bodyboard del futuro y al que una compañía le ha invitado a pasar unos días en Hawaii, eso sí con el permiso de sus padres.

Buceo 31/7/2012

Como las condiciones del mar parecían propicias, no para cogerse la tabla sino para gozar de los placeres de la playa, ayer decidimos disfrutar de los mundos marinos en una sesión de buceo.

La verdad es que entrar desde las rocas es complicado. Aquí hay un vídeo que lo demuestra

Al principio el agua estaba clara y se podía ver perfectamente el fondo.


 Cerca de las rocas encontramos un pulpo al que estuvimos siguiendo



Con el tiempo el fondo se volvió mas "lunar" y el agua mas turbia






 Finalmente encontramos unos cuantos bancos de peces








Después de una par de experiencias, creo que no sera la última vez que traiga mas fotos submarinas