9 jun 2012

Sesión 8-6-2012

Para dar comienzo al fin de semana, nos hemos atrevido a ir a Bakio para probar la calidad de las olas de este swell y la verdad que ha merecido la pena.
A las 19:00 el cielo estaba nuboso con claros y la temperatura del aire era de 21 grados. Mientras, en el agua, la temperatura varía según le da el sol o no, así que al rededor de 16 grados, con lo que en un día como hoy el baño puede ser prolongado sin miedo a congelarse.
El viento era una suave brisa del oeste, que desordenaba un poco el mar pero sin llegar a mover la llegada uniforme de olas. Estas caían entre 1mtr. y 1,5 metros, con un periodo de 10 segundos con amplias salidas que facilitaban realizar trucos en prone a ras de ola. Las condiciones eran buenas y las hemos sabido aprovechar.
No me queda más que dejar el vídeo colgado y animaros a acercaros a las playas del Cantábrico este fin de semana porque tendremos unas olas estupendas. ¡Nos vemos en el agua!

8 jun 2012

Skate a cámara lenta

Este vídeo, aunque se sale un poco del bodyboard, me ha parecido muy interesante y espectacular, ya que a 1000fps los trucos del skate son realmente increíbles

YouRiding

Todos los deportes "extremos" que dependen de la situación climatológica, ambiente o buen rollo, tienen el inconveniente que si algún factor de estos falla, no te queda más remedio que quedarte en casa comiéndote las uñas pensando en lo que podrías estar haciendo pero que la "los hados" se han conjurado para tu desdicha. Sin embargo, como decía el anuncio, ¡¡¡esto se va a acabar!!! gracias a las aplicaciones online de http://www.youriding.com/. En esta pagina podréis encontrar una seria de aplicaciones flash de nuestros deportes preferidos, surf, bodyboard, snowboard y ski. Con estos juegos, los periodos de inactividad se harán mas llevaderos y hasta te podrán dar ejemplos de como realizar algunos trucos.
Yo ya los he probado y son bastante aditivos. Disfrutadloshttp://s3-us-west-1.amazonaws.com/youriding/yr_bodyboard/1338992247/static/img/home/default/home.jpg?ver=&session=4fd1c49fbfe377.73862408

Rock the wave. Un nuevo sistema de predicción de olas

A través de las actualizaciones de la EHSF, encontré una página de una organización que se dedica a realizar predicciones de olas a través de una algoritmo creado por ellos. El funcionamiento es sencillo, toman los datos de las predicciones del mar según los datos de boyas y viento, esta información es la que nos esta sirviendo para conocer desde casa el estado del mar pero que a la hora de ir a la playa pueden cambiar por las características propias de la misma. Por ello han decidido ir mas allá y mediante una base de datos, recoger las impresiones de las personas que vamos a esas playas, para así crear unos modelos de previsiones más exactos.
Para participar en la campaña de recogida de datos solo hay que meterse en su pagina web, http://www.rockthewave.org  y meter los datos de nuestra percepción de las olas después de un baño o de un paseo por la playa.
Os animo a participar y que difundáis este proyecto, ya que la idea esta pensada para todo el mundo. De esta forma cuando vayamos a la playa con nuestras tablas, nos llevaremos menos sorpresas

Sesión 7-6-2012

Ayer en la La Salvaje de Sopelana el cielo estaba gris y el viento cambiaba de dirección constantemente, aunque sobre todo soplaba del oeste. Con esto el mar andaba algo desordenado pero levantaba olas de 2 metros en la serie con fuerza media y sin cerrarse, lo que llevaba muchas veces hasta la orilla (luego era complicado volver a entrar).
El mar sigue subiendo de temperatura y pronto se podrá entrar con traje corto.
Aquí tenéis el vídeo.
¡Nos vemos en el agua!

7 jun 2012

Sesión 6-6-2012

Hoy en Bakio a las 19:30 el cielo estaba nublado, aunque tras las nubes se escapaba algún rayo de sol. La temperatura del aire era de unos 21 grados, mientras que el agua continua en su escalada y esta a 16 grados. El mar estaba sin mucha fuerza, sobre todo en pleamar pero alguna ola llegaba al medio metro. Con el paso de la tarde, se ha levantado viento del este que ha desordenado un poco el agua pero que ha hecho que las olas tubearan. En conclusión, un buen baño con olas bonitas de coger.
Se espera que la fuerza del mar vaya aumentando a partir de la tarde de mañana, aunque todo dependerá del viento.
Aquí os dejo el consabido vídeo de la situación de la playa a ultima hora del día
Y como siempre, ¡Nos vemos en el agua!

6 jun 2012

DK Wars

Uno de esos vídeos en los que algunos privilegiados hacen lo que quieren sobre una tabla de Bodyboard, y más aun si estás en Maui.
Por cierto, parece que allí también sufren la masificación de gente en el agua como nosotros. El que no se consuela es porque no quiere.

Una guarrada de agua

Esta mañana me he levantado viendo este vídeo. Para muchos, a los que grabaron el vídeo entre ellos, les puede parecer divertido entrar en un agua así, pero para mí no es más que una espuma repugnante provocada por la contaminación que producimos las personas. Esperemos no tener que ver muchos vídeos de este tipo, aunque me temo que los podremos "disfrutar" en nuestras playas durante este verano.
Agradezco a la pagina de www.surf30.net haber proporcionado este vídeo.

Wildcards en Itacoitaria

Brasil 2012El campeonato de mundo se traslada a partir de mañana a Brasil, a los picos de Itacoitaria ya que este lugar es perfecto para mostrar el deporte a una gran audiencia al estar cerca de la ciudad de Río de Janeiro. El local y ex-campeón mundial Guilherme Tamega dice que si los bancos son buenos estamos en un verdadero espectáculo. La prueba es valedera para el GSS.

Y para dar comienzo al campeonato, se han seleccionado los Wilcards, comodines por si algún pro-rider tuviese algún contratiempo. Se han seleccionado a Dudu Pedra y José Otavio para el evento principal y Guilherme Correa y Juan Luis Zik en las últimas rondas de los trials.
Aquí os dejo un vídeo para evaluar su nivel.


5 jun 2012

Josh Garner en Chile

Este es un vídeo de un rider joven pero que lleva tiempo dando que hablar, más que en campeonatos, en revistas de bodyboard, ya que a pesar de la pinta que tiene de chulito de playa, en el agua hace lo que quiere con el bugi. El vídeo es de unos baños libre, fuera del último campeonato celebrado en Chile. Es un poco largo, asi que si hay alguien que se aburre en el trabajo, aquí tiene la oportunidad de pasar un rato entretenido


4 jun 2012

Sesión 4-6-2012

Como las condiciones del mar han sido las mismas que ayer, la opción de un baño por la tarde era algo que a priori tenia buena pinta y así ha sido. En Bakio en la zona de Peñas Rojas rompían olas de medio metro con un periodo de 8 segundos. Como había algo de viento terral del oeste, las olas eran glassy y con algo de tubo, ideal para realizar maniobras sobre el labio. Como siempre, aquí hay un vídeo de la panorámica de la playa a ultima hora del día
 Y una foto de esas que se ponen como fondo de escritorio.
¡Nos vemos en el agua!

3 jun 2012

Sesión del 3-6-2012

Los últimos días, por no decir semana, hemos sufrido una calma total por lo que los baños han sido escasos, sin embargo, viendo los antecedentes de la semana pasada nos hemos animado a probar suerte en Bakio. A las 17:00 el sol brillaba en el cielo y la temperatura ambiente era de 22 grados. Mientras, en el agua, las olas eran orilleras y no parecía posible el baño, aun así en la zona de "Peñas Rojas" parecía que se levantaba algo de ola. Por allí había series cada 10 segundos con una altura de casi un metro en la racha. Las olas eran tuberas y tenían bastante fuerza con lo que los rollos se veían a derecha e izquierda. Como el agua esta a unos 16 grados, el baño a sido largo y divertido aunque los spinners aun se resisten. Habrá que seguir entrando al agua.
Aqui os dejo un video para que veais como estaba la tarde de preciosa
 ¡Nos vemos en el agua!