5 ene 2013

Sesión 4-1-2013

Ayer también pudimos disfrutar de un dia de surf. El mar iba bajando en fuerza, en teoría, pero como la dirección de las olas era noroeste con una altura de 1 metro, me busqué una zona orientada directamente a las olas y... ¡Bingo! olas de tres cuartos de metro apoyadas por un fondo marino muy cercano, no había mas de 1 metro desde el agua hasta el fondo de arena. La verdad es que es una zona que conocía pero nunca me había metido por ahí y puede ser una alternativa diferente para esos días complicados.
También hay que decir que la ola era corta y las corrientes fuertes, pero como siempre en el agua, hay que buscarle el lado positivo y por lo menos me sirvió para coger forma.

Yo lo llamo "spot secreto" pero aquellos que conozcáis la costa bizkaina, hayáis seguido el blog o simplemente seáis un poco avispados, sabréis enseguida en donde estaba.

¡Nos vemos en el agua!

4 ene 2013

Canarias según los Pro´s

Como ya os informé, el pasado mes de diciembre se celebró el Frontón Pro 2012 con la victoria de PLC, pero eso no quita para que aun sigan saliendo vídeos de los riders que participaron en este evento, especialmente porque estamos de espera a que la competición comience de nuevo en Hawai en la mítica ola de Pipeline. En cualquier caso, dos de los bodyboarders que estarán en esta cita, Jared Houston y Jacob Romero, han publicado sus vídeos con las mejores maniobras que realizaron en Canarias. Así vereis por qué son dos de los mejores.


Jacob in the Canary Islands from kini on Vimeo.

3 ene 2013

Sesión 3-1-2013

Por fin ha llegado el primer baño del 2013 y ha sido bastante entretenido. La mar no entiende de cambios de año, sólo de estaciones, por lo que el agua esta fría y si a esto le unimos que la temperatura ambiente ha descendido unos 6 grados desde el momento de entrar al agua y el de salir, a muchos no nos viene de más una protección extra en manos o cabeza.
Las previsiones daban una bajada de mar progresiva durante el dia. Hemos empezado con olas, según las boyas, de 1,3 mts y bajando a 0,9, pero al llegar a la costa, la casi ausencia de viento y el periodo de 12 segundos, levantaban unas olas bonitas y con salida de 1 metro.
Se nota que estamos de vacaciones porque para ser un jueves había bastante gente en el agua, lo que es bueno para todos ya que los deportes de las olas, bodyboard, surf, stand-up,... cada día tienen más arraigo entre nosotros.
Os dejo el vídeo de Bakio para se os pongan los dientes largos
¡Nos vemos en el agua!

2 ene 2013

Humor, Caballos y Bodyboard

Normalmente los vídeos que suelo traer son de gente practicando BB y muy pocas veces nos ponen una sonrisa en la cara (a no ser que sea yo haciendo el pringau), porque se trata de ver un truco tras otro. Pero el bodyboard y la imanación para grabar un vídeo con un guión de película y que adamas sea un western es algo que os puede hacer enseñar los dientes.
Esto es lo que ha pretendido hacer el canario Hugo Garcia con su vídeo Cowboy of Hell, en el que nos hace empezar el 2013 con alegría con su parodia de verdaderos Cowboys. Ojo a los gorros que creo que se los llevaron en Nochevieja.