13 abr 2013

Sesión 13-4-2013

"La primavera trompetera ya llego / Ya me despido del abrigo / Las muchachitas me vacilan con el sol"
Con estas rimas de Los Delincuentes damos la bienvenida a la nueva estación. Se nota que hay mono de buen tiempo después de muchos meses de frío y lluvia. La gente se empieza a acercar a las playas y empezamos a enseñar las canillas.

Todo esto lo hemos podido disfrutar en el día de hoy. Un cielo azul con un sol que pega de lo lindo, playas que se empiezan a llenar no solo de surfistas sino de gente con la toalla estirada. Y el mejor ejemplo de esto, lo hemos tenido en la playa de La Salvaje, en Sopelana. Con 25 grados de temperatura ambiente y 13-14º en el mar, un viento racheado del sudoeste de 20km/h, las olas han ido bajando de altura con respecto a los últimos días, con lo que han llegado olas de un metro en series de 15 segundos. Al ser sábado había bastante gente que se ha animado a probar las atracciones que nos ofrece el mar, por suerte este es muy grande y hay olas para todos. Buscando un poco de tranquilidad, nos hemos decantado por la zona de "la batidora" y ha sido todo un acierto. En esta zona las olas son más cortas y tuberas que en el resto de la playa, ya que hay un banco de arena bastante grande que esta a poco mas de 2 metros desde la superficie del mar. Con las condiciones que os he contado hemos podido disfrutar de todo, salidas interminables que te emocionaban hasta llegar a la orilla y tubos de casi medio metro, en donde la sensación de estar dentro de la ola tardara días en desaparecer.

Vedlo vosotros mimos.
¡Nos vemos en el agua!


Sesión 12-4-2013

Hoy parecía que íbamos a tener un día como el de ayer y meteorologicamente así ha sido. Sin embargo, la mar no ha querido darnos una sesión increíble de viernes y, por contra, hemos tenido olas grandes, sin picos definidos y con periodos de 8 segundos. Vamos que había que pelear cada ola y pensarse dos veces el meterse en un troncho.

Como siempre, el vídeo
¡Nos vemos en el agua!

11 abr 2013

Sesión 11-4-2013

Hoy hemos podido disfrutar de un buen día de olas, o mejor dicho tarde. Por una vez los meteorólogos han clavado las previsiones que decían que a partir de las 6 de la tarde, el viento dejaba de soplar y así ha sido. Llevábamos todo el día con fuerte viento del suroeste que nos ha traído nubes y tormentas, pero por la tarde ha empezado a escampar, a pesar de 4 gotas residuales de ultima hora, y la situación en la mar se ha ordenado (básicamente que es lo que no hace el viento) y así a última hora, con la pleamar, hemos podido disfrutar de olas entorno al metro pasado con periodos de 13 segundos.

Con estas condiciones, nos hemos ido a Bakio a probar suerte y ..., ¡Bingo!, las series de olas han estado llegando de manera ordenada y fáciles de coger, con lo que hemos disfrutado de un gran baño.

Como ha sido a última hora, no había suficiente luz para poner un vídeo de calidad, así que os dejo un fragmento de una sesión del mes pasado que servirá como material para una película  próximamente.

¡Nos vemos en el agua!

10 abr 2013

Sesión 10-4-2013

Hoy hemos podido disfrutar de una de esas salidas que se realizan cuando te organizas bien el día y las condiciones son adecuadas para ir a una playa cercana a la ciudad.
La meteorología parece que nos esta dando una tregua y hoy en Bizkaia hemos podido disfrutar de una temperatura mas que primaveral y un cielo casi despejado. Como todo no es perfecto, el viento ha querido hace acto de presencia y se ha dedicado a pegarnos con fuerza, casi 30km/h. Por suerte, es suroeste, con lo que puede levantar olas ya de por si grandes, las boyas marcan al rededor de 3mts con periodos de 15 segundos.
Con todo ello me he decidido a ir a un spot protegido como es la playa de Ereaga, junto al paseo del puerto deportivo. Esta, como ya he comentado otras veces, es una de esas olas que por su fuerza y rapidez, es casi mágica para practicar el bodyboard, y durante la pleamar, así ha sido, una variedad de salidas a ambos lados y trucos casi imposibles.
Lo bueno de cambiar la zona de baño, es poder evaluar el nivel que uno tiene y en Ereaga, hay gente con mucho nivel.
Como siempre y continuaremos, el vídeo
¡Nos vemos en el agua!