En verano no hay nada mejor que ir a la playa cuando la gente se esta llendo. Lo mismo pasa con las olas, aunque la diferencia aquí es que hay mono de surf y estiramos todo lo posible la sesión del dia.
Así que nos hemos animado y hemos ido a Bakio ya que las previsiones daban una subida del mar, y así ha sido. Al llegar a media tarde nos hemos encontrado una nube gris sobre nuestras cabezas, gente recogiendo las toallas y 18 grados en la arena. En el mar teníamos bandera roja, olas de casi 1 metro y un periodo de 10-12 segundos. La marea estaba subiendo y los picos han sido cambiantes según iba subiendo. El secreto ha sido moverse para encontrar un hueco.
Aquí os dejo el vídeo para que cada uno pueda juzgar.
Ayer tuvimos un día increíble dentro del #northsurfestival. En esta primera edición lo importante era poner cara a todos los chalados del bodyboard y así hicimos.
Las previsiones daban poca mar para casi toda la costa cantábrica, medio metro con un periodo bajo. Con esto la organización decidió cambiar la ubicación inicial y celebrar la jornada en Liencres, con lo que todos podíamos llegar en poco tiempo. Por la mañana, tras el control de firmas tuvimos una sesión con olas de medio hasta un metro en la serie y un periodo de 8 segundos. La ola era larga de derechas aunque a veces le faltaba fuerza, mientras que de izquierda era mas corta, no muy constante en fuerza pero de vez en cuando se levantaba alguna interesante. Tuvimos que luchar los picos con los locales, pero el buen ambiente de la jornada se transmitió por toda la playa con lo que la gente se fue animando a realizar cada vez trucos más complicados. El más recurrente fue el spiner o el forward, tanto de prone(tumbado) como de drop (de rodillas). Los rollos había que pelearlos y algunos se atravieron a intentar algún ARS, aunque me parece que no hubo éxito.
Después del ejercicio, no hay nada mejor que preparar una barbacoa y tener conversaciones sobre el mar, el material, los spots,... A pesar de la paliza de la mañana, la conversación te va metiendo el mono en el cuerpo y con ello las ganas de entrar por la tarde, y ahí que nos fuimos a dar un segundo baño.
Por la tarde, con la marea baja, encontramos un pico vacío y tuvimos la oportunidad de seguir disfrutando del nivel, que es mucho, de la gente que ayer nos juntamos.