4 may 2013

Sesión 3-5-2013

Hoy no era un día propicio para el Bodyboard ni para el surf, olas pequeñas, periodo bajo y viento norte. Aun así, había mono de agua y con el cambio de meteorología nos hemos idos a las playas, para muestra la playa de Sopelana.
Visto las condiciones, hemos ido a buscar spots mas favorables, así que recorriendo la costa, no muy lejos de donde hemos iniciado el periplo, hemos llegado a Barrika. Esta es una playa pequeña escondida entre acantilados. La playa es de roca y estas llegan hasta unos metros dentro del mar. Después da paso a un fondo de arena que con la marea baja y las mareas vivas el fondo se encontraba a 1,5 metros de la rompiente.
Las olas llegaban en series ordenadas de medio metro que dejaban salidas a izquierda a derecha algo cortas.
En conclusión, un baño bonito para empezar el fin de semana.
Aquí os dejo el vídeo.
¡Nos vemos en el agua!




2 may 2013

Yo esto lo hacía ya hace 30 años

Mi relación con el agua viene de lejos, ya que, por donde he vivido, el mar ha sido un elemento que siempre ha estado ahí, y muchas veces por tenerla tan cerca no la sabes apreciar en su justa medida.

Hoy me he topado con un vídeo de la costa Hawaiiana en la que un grupo de personas se dedican a coger lo que en términos "cool" se llama "shore break", pero que en mi casa la hemos llamado siempre "troncho". Y eso es lo que ofrecen, ese revolcón a la orilla del mar en donde la arena se te acaba metiendo por dentro del bañador hasta zonas en donde nunca les ha dado el sol.

Ver este tipo de vídeos hace salir al abuelo cebolleta que llevo dentro y empezar a recordar que hace 30 años, se escribe rápido, si hubiese tenido una cámara acuática, podría haber hecho vídeos así, ya que en Bakio los días de bandera roja, cuando el bodyboard no era mas que una idea por estas costas, mientras las amatxus nos vigilaban desde las toallas, mis amigos y yo nos dedicábamos a meternos dentro en el remolino de la ola y darnos costaladas contra la arena, con la suerte del niño en la que salias con nada mas doloroso que una sonrisa y volvías corriendo hacia la siguiente ola. Hoy, de vez en cuando me da por rememorar esos momentos y, cuando estoy aburrido de esperar en el pico a la siguiente ola, me bajo hasta la orilla para coger estas olas y volver a disfrutar como hace 30 años.

HEINOUS Episode 5 – Hawaii 2013 (Part III) from Inverted Bodyboarding on Vimeo.

1 may 2013

Gold Times in Hawaii

Muchas veces he soñado con poder ir a los lugares míticos del surf, donde la arena es blanca y el agua cristalina. Sin embargo esta claro que todo no es el paraíso y a veces hay que tener muy claro o tenerlos muy cuadrados para meterse en algunas de sus olas. Yo no se si me metería.
Enjoy it!

Drop knee+knee (heavy metal)

Los vídeos de surf o Bodyboard generalmente, como ya he comentado muchas veces, son estéticamente impresionantes por los grandiosos planos que tenemos, pero muchas veces pecan de una música bastante moña o usando el punk-rock de los 90. Por fin un vídeo con una música que traslada al espectador al momento antes de coger la ola, lleno de adrenalina.

Tyson Ryan Long Time Coming Clip from Tyson Ryan on Vimeo.

Por cierto, siempre pensé que mi amigo Marcos era el inventor de coger las olas de rodillas y veos que no es el único. Va por tí

29 abr 2013


Una  mañana te levantas con ganas de meterte al agua porque todos tus colegas y hasta Ana Urrutia, te han dicho que vamos a tener unas condiciones increíbles de mar. ¡Va a ser el mejor día del año para darse un chapuzón!. En esto, te das cuenta que no puedes subir las persianas de casa, tampoco puedes salir a la calle porque hay una vieja en la escalera a la que no quieres ver y no funciona ni una de las webcams que sueles mirar. ¡Solo funciona la de la Barceloneta!

¡Tranquilo Amiguito, no te preocupes más! Porque aquí tienes la solución. Con Surf Search Spot 2.0, tu app para Android, podrás saber las condiciones de tu playa favorita y de ese spot secreto que conoces tú y tus amiguetes.

Surf Search Spot 2.0 valora las posibilidades de obtener una experiencia favorable. Gracias a la posibilidad de configurar los parámetros que más se adecuen a tus gustos, es capaz de calcular el porcentaje de que encuentres las condiciones ideales para la práctica de tu actividad en el mar.

Testimonios Reales
Antxon de Arrankudiaga: "Muchas veces pasa que llegas a tu playa preferida y observas que aunque la previsión era buena, no cumple con tus expectativas." "He probado multitud de servicios de búsqueda de olas, algunos hasta de pago, pero ninguno me da los datos concretos para una localización concreta" "Gracias a Surf Search Spot 2.0 puedo gestionar mis zonas de baño, con lo que ahorro tiempo y dinero".

Miren de Sopelana: "¡Osea! Estoy harta de tanto maketo que viene a mi playa" "Hace tiempo que mis amigas del Peñón y yo nos buscamos un spot secreto. ¡Por supuesto no os lo voy a contar!" "Gracias a Surf Search Spot 2.0 me creo mis spots" "Además mi novio Kevin, que es un musculitos surfista de Sopelmar, también utiliza Surf Search Spot 2.0 y me sincronizo con sus spots"

Jésus de Laredo: "Mi playa no siempre funciona bien con todo tipo de mareas, con Surf Search Spot 2.0  puedo gestionar mis parámetros de calidad (velocidad/dirección del viento, tamaño/dirección de ola, periodo) y se cuándo me puedo meter o mejor me quedo en casa viendo Sálvame"

Juan María de Cadiz: "¡Ozu killo, ke Caló! Me han dicho que Surf Search Spot 2.0 en un futuro se convertirá en la red social para todos los amantes de los deportes/actividades relacionados con el mar. Espero que Ander y Carlos se pongan pronto a ello"

Bizkaia Body Board de mi casa: "¡Joder macho! ¡¿¡¿¡¿Dónde has estado toda mi vida?!?!?!. Yo que soy un indeciso y un tikis a la hora de ir a un sitio a coger olas, con Surf Search Spot  2.0 puedo ver la previsión a tres días, con el sistema de búsqueda de prevision de boyas" "Siempre he sido muy despistado con las mareas, con Surf Search Spot 2.0 tengo todo lo que necesito, datos de las cuatro mareas diarias y sus alturas, y puestas/salidas de sol y luna" "Además puedo visualizar en el mapa los spot más cercanos a mi"

¡¿A qué estas esperando!? Pásate por Surf Search Spot 2.0 o Google play y descarga para tu teléfono o tablet android la mejor app de prevision de olas.

Si pinchas aquí ahora tendrás tu app de Surf Search Spot 2.0 al increíble precio de 0€. ¡Si amigos, es gratuita! Pincha aquí ¡YA!