28 oct 2011

Quedada en Bakio

Para mañana sábado, se esta gestando una quedada para pillar unas olas en Bakio. Da igual el tipo de tabla que uses o si eres novato o pro. ¡Animate y vente!. Esta, será una buena forma de ir haciendo un grupo para meterse al agua a disfrutar del mar.
Mañana las condiciones del mar serán idóneas para todo el mundo, olas entorno a 1 metro.
Si no tienes material, no te preocupes, seguro que podemos conseguirte algo, solo tienes que preguntarlo.
Hemos quedado el Sábado 29/10/2011 a las 16:30 horas en la zona de Toloño en Bakio. Si no sabes como ir, también pregunta y se te responderá.
Anima zaitez!!!!! Nos vemos mañana en el agua

27 oct 2011

VII Campeonato mundial de Bodyboard

Esta es la explicación del Campeonato de Bodyboard que se esta celebrando en Isla Margarita, Venezuela. ¡¡¡¡¡¡Quien podria!!!!!!

"El Mundial de Bodyboard I.B.A. en los seis últimos años se ha convertido en una tradición en Venezuela.

Por septima vez se realizará en Venezuela el Campeonato Mundial de Surfing COPA DIRECTV en la modalidad Bodyboard en Playa Parguito - Isla de Margarita , estado Nueva Esparta, durante los días 26, 27, 28 y 29 y 30 de Octubre del presente año, para contar con la presencia de Doscientos (250) atletas de varios países

El Tour Mundial de Bodyboard I.B.A. (Internacional Bodyboarding Association) se realiza en 10 países distintos. Cada válida genera puntos acumulativos y al concluir, se genera un ranking a final de año. Las Válidas Mundiales pueden variar de puntuación, pueden ser internacionales calificatorias (WQT) y pueden ser Grand Slam (GGS). El BPF tendrá puntos GSS para mujeres y será WQT para hombres y Dropknee."
Aquí dejo el enlace para seguir "en vivo" la competición. ¡A disfrutar con lo mejor del Bodyboard mundial!



Live Video streaming by Ustream

26 oct 2011

Esperando a un nuevo baño

Después del los baños del lunes y el martes, de vuelta al secano, pero eso no quiere decir que no tenga nada guardado en la manga. El otro día "googleando" por ahí, encontré este vídeo de un bodyboarder canario, Said Langri, que se ha marcado un viaje por Indonesia con una "go pro" (cámara acuática). Espero que os guste porque dentro de poco, habrá novedades con vídeos "caseros" :) . Buenas olas para todo el mundo

Said Langri Indo 2011 from Said Langri on Vimeo.

Sesión del Martes 25/10/2011

Segundo día seguido entrando al agua, gracias a la festividad de San Patxi :). Por la mañana, la altura de las olas era de1 metro y desde las cámaras de las playas, se veían olas ordenadas rompiendo poco a poco. Por la tarde, con la pleamar, las condiciones han empezado a cambiar, la altura de las olas ha subido, hasta casi los 2 metros y según se iba acercando la bajamar de la noche, la marejadilla ha llegado a la costa revolviendo más el agua y variando la dirección de las olas constantemente. En Bakio a las 16:30h la temperatura del aire era de 16ºC y en el agua entre 17º y 19ºC. Aquí os dejo un vídeo de las condiciones en las que estaba el mar.


El baño ha sido complicado ya que en la parte izquierda las olas eran pequeñas y el pico del centro era complicado de llegar y estábamos 6 personas para cogerlo. Llegar hasta el en varias ocasiones ha sido una odisea ya que la fuerza de las olas te hacia retroceder llevándote un buen revolcón, de ahí lo adecuado de hacer bien el pato. Eso si, las olas cuando las cogías eran una gozada de derechas, largas y con fuerza. Al pasar las horas, las olas tardaban mas en romper acercándose cada vez mas a la playa.
Después de 2 días con sesiones de mas de 2 horas, el cuerpo empieza a pedir ayuda, pero la conclusión es que ha valido la pena el esfuerzo, cuando mas se practica mejor se hace (como todo en la vida).
Para acabar dejo la foto mas bonita que ha salido hoy y una de Aitor, el gran compañero bodyboarder, con San Juan de Gaztelugatxe

24 oct 2011

Sesión del Lunes 24/10/2011

Por fín ha llegado el mal tiempo y con él las olas. Las previsiones eran que las condiciones del mar iban a ir "mejorando" según se acercase (y pasase) el frente de agua y frío, y así ha sido. Por la mañana desde las webcams solo se veían olas pequeñas y espumosas, sin embargo por la tarde todo ha cambiado. Aquí es donde tengo que agradecer a Aitor su incitación a entrar al agua a estrenar su nuevo equipo, un traje 5x4x3 de Alder y el boogi Mike Stewart (el otro día ya puse un vídeo de este genio del bodyboard). A las 18:00 el día en Bakio estaba lluvioso y no apetecía demasiado cambiarse para ponerse el neopreno, la temperatura del aire rondaba los 12º y la del agua entre 17º y 20º, pero las olas estaban ahí y no había que desaprovecharlas. El mar estaba bastante desordenado y la altura de las olas iba aumentando por momentos. Al principio se podían ver olas de 1.5mts, pero según ha ido transcurriendo la tarde han  llegado series de 2 metros, pero sin orden, lo que ha dificultado mucho poder coger una salida decente (había mas tronchos que salidas).
Sin embargo todo se olvida cuando tienes nuevo material que ayuda a que intentes hacer trucos nuevos, aunque de momento no sale nada :) yo, por mi parte, me conformaba con mantenerme encima del corcho mientras me deslizaba por la ola. Aitor, que (según el) se estaba haciendo a la nueva tabla, se ha marcado un par de salidas en DropKnee marca de la casa que seguro que han maravillado a los pocos espectadores que miraban a dos locos desde el puerto.
La sesión ha acabado cuando ya no nos quedaba más luz, con la promesa que las olas volverán mañana y tal vez nosotros también.
Aquí os dejo unas fotos que he sacado antes de entrar en el agua