27 jul 2012

NMD Shark Island Challenge 2012

El NMD 2012 Shark Island Challenge se es una prueba que se celebra con invitación y en la que este año participaron 20 de los mejores raiders del mundo. Es un evento que no tiene fecha fija ya que depende de las condiciones de la mar, aunque tiene un periodo de espera de 3 meses. Como las condiciones del agua son cambiantes, todas las mangas se celebran en un solo dia.
Shark Island es un rompiente muy peligroso a unos 100 metros de Cronulla, Nueva Gales del Sur, Australia. Cuenta con un saliente de roca que está totalmente expuesto durante la marea baja lo que produce unas olas espectaculares. La ola puede levantarse rápida y violentamente, por lo que es una ola difícil y peligrosa. La zona es considerada por los bodyboarders como unas de las olas más duras del mundo. En el evento de este año, tuvieron olas de 2 metros

Mitch Rawlins dominó la competición desde la primera manga del día y se veía como el hombre a batir.
La final fue a 4, con Mitch Rawlins intercambiando olas con los otros finalistas Ewan Donnachie, Jason Finlay y Damian King (todos Australianos), pero fue Mitch quien deleito al numeroso público en el agua y la tierra llevándose el triunfo final.
Aqui teneis un vídeo para que comprobeis la calidad de la ola.

Sesiones del 24 al 26 de Julio 2012

Los últimos días, las condiciones del mar han sido excepcionalmente buenas por lo que hemos podido disfrutar de esos días que llevábamos todo el verano esperando. El martes y el miércoles hemos tenido olas de 2 metros con periodos de 12 segundos, lo que creaba unas olas potentes que, cuando el viento ayudaba, formaban unas salidas largas y divertidas. A pesar de que desde la orilla las olas parecían enormes y en algunos casos pasar la "serie" de olas se convertía en un verdadero infierno, una vez que pasabas el rompiente y llegabas al pico, coger las olas era muy fácil.
Aquí os dejo un vídeo de como rompían las olas el miércoles.

El jueves la altura de las olas bajó al metro pasado pero la fuerza y periodo seguía siendo parecido, con lo que se formaban unas olas bastante divertidas. Especialmente en aquellos lugares donde el fondo marino es bajo, con lo que las olas se volvían huecas y creaban unos tubos de 1 metro de altura. Como muestra, en una de estas olas, pude entrar de drop y la cortina de agua seguía por encima de mi cabeza. La verdad es que fue una de las mañanas mas espectaculares desde que publico mis andanzas en el blog.

24 jul 2012

Buceo en Bakio 23-7-2012

Después de unos días sin publicar nada por falta de tiempo, noticias y olas (parece que todo el mundo esta de vacaciones), ayer nos animamos a hacer un poco de snorkel (buceo con tubo) por la zona de Bakio y aunque no es la gran barrera de coral, la fauna y flora de nuestras costas es bastante diversa. 
Aquí os dejo una tira de las fotos