24 oct 2012

ITZURUN BODYBOARD PRO 2012

Después de estar desaparecido unos años, vuelve el European Tour of Bodyboard y lo hace con más ganas que nunca. Esta vez contará con una prueba en Zumaia, que se estrena este año por primera vez como sede del campeonato ETB. La prueba se celebrara en la conocida playa de Itzurun.
La rompiente de la playa de Itzurun es es adecuada para la practica del bodyboard. Varía entre las mareas. Con la marea alta se forman unos wedges o picos cortos e intensos que son perfectos para todo tipo de maniobras. Con la marea baja en cambio se forma una larga ola que ofrece tubos y rampas para maniobras aéreas.
Cabe destacar el alto nivel de los riders locales donde liderando el grupo, se encuentra uno de los mejores, Alex Uranga.
Ya lo sabéis, los días 26, 27 y 28 de Octubre el show esta garantizado. Si eres amante de este deporte no puedes faltar a esta cita llena de deporte y diversión.

Mike en el 95

El otro día, hablaba sobre cómo han cambiado los vídeos de los deportes extremos en las 2 últimas décadas. Hoy traigo un vídeo de estos, en el que sale el gran Mike Stewart en el año 1995 explicando, en ingles, la emoción de coger una ola y cómo realizar un buen take off. Atentos también a los 3 tipos de trucos que salen. ¿Adivináis cuáles?


22 oct 2012

El doble de Dallas Singer

Normalmente no solemos tener la oportunidad de ver cómo un shaper fabrica un bodyboard, por eso he traído este vídeo en el que Dallas Singer nos comenta cómo le están construyendo un bodyboard personalizado mientras vemos parte del proceso. Para acabar, una serie de manobras con la tabla demostrando que está bien hecha.

Dallas Singer - invincible from 4Play on Vimeo.

Ben Player a 300fps

Cuando pensamos en vídeos de deportes extremos, a todos nos viene a la memoria aquellos vídeos ochenteros en los que bajo una música de NoFx tipos descoloridos se dedicaban a pegarse piñazos. Sin embargo, el tiempo, la tecnología y el buen hacer, están consiguiendo que las nuevas generaciones de deportistas y fotógrafos puedan realizar proyectos de mayor calidad artística y técnica.
Esto mismo es lo que han hecho el Pro-rider Ben Player y el fotógrafo Lee Kelly. Antes de ver el vídeo, una ultima recomendación, aquellos que podáis, ponerlo en HD es realmente espectacular ya que esta grabado casi todo a 300fps.

21 oct 2012

Sesión 21-10-2012

Cuando evalúo las condiciones del mar suelo seguir una rutina que me ayuda a saber lo que voy a hacer, "Entrar al agua o no entrar, ¡Eh ahí la cuestión!". Generalmente miro diferentes páginas que toman muestras de diferentes boyas o tiene diferentes algoritmos matemáticos para predecir el oleaje. Después miro las cámaras que hay instaladas en los diferentes arenales de la costa y para terminar, la verificación empírica, mirar el mar directamente.
Toda esta explicación me sirve para contar la situación de hoy. Por la mañana oleaje flojo, sin altura, casi plato. A la tarde la marea baja y la falta de viento parecía que nos iba a dar poco margen para tener alguna ola. Sin embargo, todas las previsiones decían que la mar iba subir durante la pleamar y así ha sido, en la forma y en el tiempo que se esperaba. Es por eso que cuando he tomado el vídeo, el mar estaba muy desordenado y casi sin olas, pero poco a poco la marea ha ido subiendo, las olas han aumentado su tamaño y la frecuencia se ha estabilizado, así que hacia el final del día, hemos podido disfrutar de olas de un metro y medio, con un periodo de 10 segundos. Eso sí, en Bakio las olas acababan con muy huecas y había que tener muy claro que el fondo estaba muy cerca y acabarías besándolo con el culo (como así me ha pasado alguna vez).
En cualquier caso, una sesión divertida y animada.
¡Nos vemos en el agua!

Sesión 20-10-2012

Esta ha sido una de esas tardes en las que no esperas nada y al final tienes de todo. Cuando en las boyas macaba un metro escaso, en Bakio la ola se levantaba por encima de 1 metro y se ponía tubera, con lo que daba la sensación de estar más alto, así que solo se ha podido disfrutar, a pesar del tiempo.
Para que se vea, por aquí anda el vídeo.


¡Nos vemos en el agua!