20 oct 2012

Laredo surf

Algunas personas me pueden llamar chovinista porque solo tengo vídeos e imágenes de la costa bizkaina y en concreto de Bakio. Al final, no es más que una acto de comodidad y conocimiento de la playa, lo que no quita que me guste explorar (con toda la exageración del verbo) nuevos territorios.
Con todo ello, ayer me llevé una agradable sorpresa, por fin conocí la playa de Laredo. Inicialmente la idea era entrar en Islares, pero esta es una playa en la que el punto de marea es fundamental y tiene que ser en marea baja, asi que por la tarde ya no daba para tener buenas olas. Para que se pueda evaluar, aquí tenéis el vídeo.

Ya que estábamos por la zona,, decidimos irnos a Laredo, otra playa que tenía ganas de conocer ya que era como esa quimera que sabes que existe pero que nunca has visto. Laredo es una playa que tiene ola siempre que haya tamaño llegando a la costa y ayer teníamos más de metro y medio marcando en las boyas, asi que hasta la costa llegaban olas de un metro en la serie. El periodo era bastante alto, superior a los 10 segundos, con lo que las olas llegaban potentes, con salida plana y ordenada. Estas, fueron perdiendo fuerza durante la tarde, pero la falta de luz llegó antes que la falta de olas, asi que... Laredo es un buen spot para los dias de maretón. A disfrutar del vídeo y ¡Nos vemos en el agua!


19 oct 2012

Early Morning Social Club

La vida del bodyboarder es una vida que pasa mucho tiempo enfrente del mar, analizando las olas, aprendiendo los movimiento de la gente y soñando con ir a tierras lejanas.
Más o menos es lo que muestra este vídeo, análisis, olas y maniobras. ¡¿Quién da más?!

'Early Morning Social Club' teaser from Caleb Graham on Vimeo.

¿Qué hacer con una Go Pro Hero HD?

Hay quien tiene mucho tiempo, una Go Pro y sabe donde encontrar tubazos.

Go Pro Hero HD by Marcus Rodrigues from SURGE films on Vimeo.

16 oct 2012

Bizkaia Body Board 1er Aniversario

Creo que el título no deja lugar a dudas, hace 1 año que empecé esta chaladura de escribir un Blog sobre Bodyboard y solo puedo dar las gracias a todas las personas que habéis clicado en alguna de las noticias que he ido publicando durante este tiempo. Las 3.692 visitas, las 13 personas que cada día visitáis la página, los que lo habéis hecho desde los sitios más inesperados del mundo y quienes habéis estado comentando las entradas.  Entre todos y todas hacéis que me devane los sesos pensando cómo poder mejorar la página y cómo hacer que disfrutéis del mar tanto como lo hago yo. Para el próximo año espero poder crear más vídeos de producción propia y encontrar más noticias.

Solo me queda dar las gracias a quienes cogí "prestada" alguna noticia o a quienes han realizado los vídeos que he ido colgando. Espero que a nadie se haya sentido ofendido por "quitarles" su trabajo, ya que siempre he intentado dar la fuente de referencia y así aumentar la difusión de este deporte que tanto nos apasiona.
He igual que escribí la primera semana de vida del Blog, ¡¡¡¡Mila Esker, Gracias, Thank You, Merci Beaucoup!!!!

¡Nos vemos en el agua!