19 may 2012

Sesión del 18-5-2012

Ayer fue uno de esos días para quitar el mono de mar. Aunque las previsiones daban una altura de ola de casi 1 metro por la tarde, el tiempo entre series era muy bajo, 6 segundos, con lo que no les daba tiempo a las olas a recargarse, por lo que hubo que esperar a que la marea bajase para que entrase algo de ola.
En Bakio el ambiente estaba plomizo pero no llovía. La temperatura ambiente era de 14 grados, los mismos que en el agua.
Al final el día fue para entrenar trucos y coger fondo, ya que acabamos pateando todas la playa, desde Arimune a Toloño, buscando los mejores picos.
Es de agradecer que los responsables de la playa hayan puesto todas las duchas y papeleras, eso demuestra que Bakio es una de las mejores playas en cuanto a infraestructuras de la costa de Bizkaia.
Aquí os dejo un vídeo de la primera hora de la tarde, en el que unos cuantos corchos se dedican a coger orilleras.

Parece que las previsiones no son nada positivas para el fin de semana, aunque durante la semana que viene vuelve a entrar un swell, así que habrá que esperar hasta entonces.
¡Nos vemos en el agua!

17 may 2012

Antofagasta 2012

Esto que parece una palabrota, es la ciudad y puerto de Antofagasta, de la región de Antofagasta en la provincia de Antofagasta (Al norte de Chile). Es aquí donde acaba de finalizar el Antofagasta Bodyboard Festival. Esta prueba es puntuable para el GQS, en donde han competido 48 riders llevándose la victoria final del campeonato el buguero de Reunión Amaury Lavernhe.
 Aquí os dejo un vídeo de la final
 

Sin embargo, lo mas importante de esta cita no es la competición, sino la iniciativa que han tenido el Club de Bodyboard Budeo. Esta es la cita de la iniciativa que han tenido para acercar los valores positivos a menores marginados de esa zona de Chile
"Todo surge por la necesidad ir en ayuda de los menores que habitan las poblaciones aledañas a la ola Budeo. Estos sectores, lamentablemente, se encuentran en graves problemas de vulnerabilidad social, donde la droga, violencia y delincuencia son los patrones que la rigen. Es por esto que nace esta escuela, donde no solamente se equipan y se les enseña el deporte, sino que también la gestión de ésta va relacionada con una formación integral, donde los menores viajan, comparten, compiten sanamente y se les enseña el real valor que tiene el cuidado del medio ambiente. Pero principalmente, la idea central que le da fuerza a este proyecto, es mostrarles que existen alternativas sanas de diversión y que a través del deporte puedan darle un vuelco a sus vidas y cambiar el futuro de sus familias.
Ya son varios los menores que están compitiendo en el circuito nacional y el mayor orgullo de la escuela es haber posicionado a unos de sus alumnos como el mejor de Chile durante el año 2011 en la categoría sub 14"

15 may 2012

Sesión 15-5-2012 2.0

La fuerza del sewell ha ido aumentando durante el día, así que la tentación de volver al agua ha sido alta, por lo que por la tarde me he acercado a Plentzia. No es un secreto que cuando la altura de la ola es más de metro y medio y hay marea baja desde el rompeolas se levantan unas olas glassy muy apetecibles y si a eso le unes un suave viento norte ya tenemos una una mezcla explosiva.
Sin embargo, la situación era peor que la teoría. Se han levantado olas de medio metro con alguna racha de un metro, pero la frecuencia era muy alta más de 20 segundos entre olas.
El cielo estaba cubierto aunque la lluvia ha respetado la tarde. Había bajado la temperatura ambiente, 16 grados, pero la temperatura del agua era la misma.
Aquí tenéis unas fotos ya que a pesar de todo, había bastante gente en el agua.

Y por si no es suficiente, un vídeo panorámico.

¡Nos vemos en el agua! Otra vez

Sesión del 15-5-2012

Después de unos días en los que no he podido colgar nada en el blog por causas ajenas a mi voluntad, volvemos a la acción.
En la Salvaje de Sopelana hay unos 18 grados al sol y el agua esta a 14 grados. Hoy ha empezado a entrar un sewell que esta levantando olas de un metro pasado de altura con una frecuencia de 10 segundos entre olas. En la zona de "la corriente" el mar esta algo desordenado, con lo que es difícil
seleccionar el pico correcto, seguramente con la marea baja se vaya ordenando.
Aquí os dejo un vídeo. ¡Nos vemos en el agua!