26 abr 2012

La "Derecha" de Mundaka

Imaginaos que cualquier día decidís entrar en el agua y de repente veis que hay un par de tíos que se marcan unos trucos increíbles y te dices, ¡Jo, su cara me suena!. Finalmente te das cuenta que son Simon Murphy, Dave Winchester y David Pérez. Los primeros, dos pro riders de los que que compiten en el campeonato del mundo (Dave Winchester es primero en el ranking después de las dos primeras pruebas del gran slam) y el tercero, uno de los grandes de nuestro deporte y encima es de aquí.
Pues esto es lo que le debió pasar a este chico, que se enteró que estos pros se encontraban en Mundaka disfrutando de la "derecha" y no se le ocurrió otra cosa que hacerles un vídeo. Y para finalizar, desde la Revista Riptide (de las mas famosas del mudo del Bodyboard) le han publicado el vídeo. Así que yo no voy a ser menos.

23 abr 2012

Campeonato de Bizkaia de Bodyboard 2012

El pasado sábado se celebró en la playa de la Arena, el campeonato de Bizkaia de bodyboard que también era la primera prueba valedera para el campeontado de Euskadi.
Por la mañana, las condiciones del mar fueron bastante estables a pesar de la continua llovizna que azotaba a los espectadores. Las olas llegaban en series desiguales en cuanto a fuerza y intensidad, con una derecha larga pero cerrona y una izquierda corta porque estaba muy cerca de las rocas pero con algo de fuerza. El nivel de los competidores no defraudó, ya que tomaron parte competidores con experiencia en pruebas nacionales e internacionales y otros más jóvenes pero con mucha proyeccion, ¡Tenemos cantera!.
En general, el truco más utilizado fue el rolo, aunque las condiciones de la ola hacían que fuese complicado terminarlo y muchos riders que intentaban la maniobra, no conseguían finalizarla al no agarrar el bugi con fuerza. Las maniobra mas espectaculares de la mañana, a mi gusto, fueron un par de olas del gran David Perez, realizando ARS y rolo en la misma ola, y un invert de Antonio Ortiz "Hanton", marcando los tiempos y con una belleza visual de las que solo encontramos en los vídeos. A la postre, este fué el ganador de la prueba, quedando las primeras posiciones y categorias de la siguiente manera

BODY OPEN 
Antonio Ortiz LLorente
Aritz Larrinaga Sangroniz
David Perez Frances
Iñigo Clavel

BODY DK
Gorka Aresti
Ander Remiro Olabarrieta
Julen de Diego Arrizabalag
Javier Borregan Corra

BODY SUB 18
Iñigo Barredo Arrieta
Pablo Zabala Arana
Pablo Bilbao Villanueva
Liher Elorriaga Limia

BODY SUB 16
Gorka Diez Urresti
Gontzal Bilbao Zabala
Endika Sangroniz Gtez-Solan
Beñat Bidegain Lekue

Para aquellos que no conozcáis el nivel de Hanton, podéis verlo normalmente en Mundaka peleándose con los tubos y los surfers o en el vídeo que os dejo a continuación. Zorionak Txapeldunei!!!