14 sept 2012

Sesión 13-9-2012

Ayer las condiciones del mar eran duras ya que a la altura de las olas había que unir el fuerte viento norte que las desordenaba. La teoría decía que tenían 1,5 metros con un periodo de unos 10 segundos, pero todo se deshizo por el viento y los picos se levantaban por cualquier lado y nos volvimos locos para coger alguna ola. Aun así, un baño es un baño y siempre se puede "rascar" alguna buena ola, o en su defecto, es un ejercicio más entretenido que ir al gimnasio.

11 sept 2012

Sesión 11-9-2012

El swell ha venido y nadie sabe como ha sido. Sin embargo, poco ha durado la alegría, ya que las olas no solo dependen de la corriente o la marea, sino también del viento y hasta el jueves sufriremos un pequeño frente que nos trae rachas de viento norte, noroeste y puede que algo de lluvia. Con estos ingredientes hemos tenido unas olas de casi 1 metro de altura por la mañana y parte de la tarde, con unos periodos de 10 u11 segundos. Pero, como os he contado, a las 17:30 ha llegado el frente a la costa y la cosa ha cambiado. Las olas han llegado en picos desordenados y se han ido cerrando, con lo que tenían poca salida y eran díficiles de coger. Aun así, los "corcheros" hemos podido disfrutar de unas olas perfectas para realizar rollos y trucos en la pared.
Y como siempre, el vídeo resumen.

El sueño Mexicano de Hubbard

El vídeo puede tener algunos de los más grandes aéreos que hayamos visto nunca. Mis felicitaciones a Hubb para la cantidad de aéreos y su altura.  

Dentro de unas semana se celebrara, por fin, la prueba en Puerto Escondido (México) y Dave Hubbard (Hubb) ha pasado algún tiempo peparándose para la competición y parece que esta preparado. Hay que recordar que es el actual campeón del mundo y que no hace tanto que realiza este tipo de trucos.
Os propongo que os fijéis especialmente sobre 1:30.




Hubb's Mexican Dream... from Chout Films on Vimeo.

10 sept 2012

WaveHouse Mallorca

WaveHouse es una empresa que se dedica a construir olas artificiales como alternativa a las olas tradicionales por todo el mundo. Desde hace pocos meses contamos con la primera de estas olas en Europa, más concretamente en Mallorca.
La instalación consta de 2 partes, por un lado esta FlowRider que es una piscina para deslizarse que crea una experiencia similar a ir en unatabla de snowboard sobre nieve en polvo. Una vez que se han cogido los principios básicos, algo que no debe ser nada sencillo según la gente que lo ha probado, se puede pasar a la otra piscina, FlowBarrel que no es más que un tubo artificial que puede llegar a los 3 metros de altura



















El FlowBoarding es un híbrido que mezcla los recortes del surf, la tabla de snowboard, el skate y los air-flips del wakeboard.
Como están de "promoción de apertura" todo el mundo quiere probar las olas, por lo que os traigo estos vídeos.
En el primero tenemos a Miguel Macias de la mano de Meduxa, probando el FlowBarrel al estilo Bodyboard.

Miguel Macias fluyendo en Wave House Mallorca from Meduxa Mag on Vimeo.



Y en el segundo esta Billy Tenant, recientemente proclamado campeón del mundo de FlowBoard en esta misma ola Mallorquina.


Para dejar con los dientes largos a más de una persona, comentar que se esta construyendo este mismo complejo en Zaragoza, con lo que pronto podremos disfrutar de este deporte en la Península.