6 abr 2012

2012 Manapany Pro

El mundo de la competición del BB no para nunca. Ahora es el turno de las chicas en el el Manapany Pro en la isla de Reunión. La competición durara 3 días del 7 al 9 de Abril y formara parte del Manapany Surf Festival, uno de los festivales relacionados con el mar mas importantes de Reunión.
Para abrir boca el vídeo de presentación, no es gran cosa, pero salen un par de planos de olas bastante espectaculares. ¡Disfrutadlo!
Para mas información, se puede seguir todo desde la pagina oficial del campeonato:
http://ibaworldtour.com/2012/03/2012-manapany-pro/

4 abr 2012

Duro entrenamiento del equipo Turbo en Hawaii

La gente del equipo Turbo, quién en su juventud no soñó con tener una bugi de las letras multicolores, se ha estado entrenando en Hawaii antes del comienzo del campeonato del mundo. Hace unas semanas ya avance un vídeo de la casa en la que se juntan todos los raiders para compartir las experiencias. Ahora traigo una selección de los vídeos de presentación de estos raiders, Jacob Romero, Jared Houston y Andrew Lester. Disfrutadlos

3 abr 2012

No todo es bonito en el BB

Buceando por la red, me he encontrado una noticia un tanto preocupante sobre uno de los mejores riders nacionales, Yeray Martinez. Alguna vez ya he comentado algo sobre este raider al que no he visto nunca "in situ" pero que en videos y por comentarios, ha demostrado ser uno de los mejores riders europeos. La situación es que este año se ha quedado sin sponsors y no va a competir a nivel profesional. La noticia la ha dejado en su perfil de Facebook.  
"Tras un buen año deportivo ( Campeón de España, Campeón del Circuito Europeo y clasificado entre el prestigioso Top 24 Mundial ), increíblemente, es cuando poseo menos ayudas deportivas y patrocinadores. Como algunos de ellos se atreven a darte limosnas para hacer un circuito mundial, ¡es aún más increíble!. En busca de cualquier tipo de patrocinador interesante, en especial bodyboards.
" Prefiero surfear tranquilo, con la cabeza bien alta y sin sponsor, antes que sentirme desvalorizado por aceptar pésimas ofertas de grandes marcas."
Hay gente que esta haciendo dinero con nuestro deporte y nos dicen que el bodyboard no es rentable. Quién será ???
BODYBOARD = MATERIAL DEPORTIVO CARO = DEPORTISTAS PROFESIONALES POBRES"

Por supuesto, las muestras de apoyo han sido muchas y desde aquí tiene la mía, que no es sino una voz anónima mas.
Para quien no lo conozca, os dejo un vídeo presentación de hace unos años. Hay otros de mejor calidad pero patrocinados por marcas a las que ahora no me apetece hacer publicidad. ¡ANIMO YERAY!
 

1 abr 2012

Finalizada la segunda prueba del mundial

Ayer finalizó la segunda prueba del mundial, el Box Pro 2012 en Margaret River (Australia) con la victoria de Mitch Rawlins (Australia) que ha realiado un campeonato yendo de menos a más. El último día de competición tuvieron olas de 2 a 2,5 mts, después que en la jornada del viernes no pudiesen entrar al agua por el fuerte viento del este que rizo demasiado el mar.

Como siempre os dejo un vídeo de lo mas destacado de los cuartos, semis y final

Ahora, queda esperar a la siguiente prueba del mundial que se celebrará en Arica (Chile) entre el 18 y 27 de Mayo. Aunque no os preocupeis, que seguiré inundando la red de buenos vídeos de BB hasta entonces.