19 jul 2013

Sin olas, sesión de cine

mire a donde mire, solo encuentro playas repletas de gente, socorristas con prismáticos e hileras de gente oteando el horizonte esperando la llegada de alguna linea de olas.

Así llevamos casi un par de semanas y las previsiones dicen que esta situacion va a durar por lo menos una semana más. La explicación a esta situación, la podemos encontrar en que las corrientes que vienen del mar del norte y la corriente proveniente del golfo de México chocan en el mar Cantábrico y se contrarrestan, con lo que nos dejan una situación de "flat" total desde Hossegor hasta Portonovo.

Con todo esto, no nos queda mas que esperar y buscar actividades alternativas. En mi caso, revisar películas que tengo atrasadas en mi videoteca. He aquí, que el otro día me topé con una película de temática surfista, "Persiguiendo Mavericks". La película relata la historia de Jay Moriarity, uno de los mitos del surf. Este a los 15 años, descubre que las míticas olas conocidas como Mavericks, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz. Es aquí cuando con la ayuda del legendario Frosty Hesson para poder surfearlas. La historia cuenta la relación entre estos tres personajes, Jay, Frosty y Mavericks.

La película fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.


Desde la sección de películas de Bizkaiabodyboard, os recomiendo que veais esta peli, esa tarde de sabado en la que el calor no os deja echar la siesta y el Tour ya se ha acabado.