26 may 2012

Sesion 25-5-2012 y Aupa Athletic

Después de un día caluroso, casi 40º a la sombra en Sopelana a penas corría el aire, por lo que no quitaba fuerza a las olas. A las 15:00 se levantaban olas en torno al medio metro aunque en el pico casi llegaban al metro. Eso si, al ser las 3 de la tarde, todo el mundo ha decidido entrar para ver como estaba el agua.
Aquí os dejo un vídeo de la playa a esa hora

Y por si quedaba poco claro, aquí hay una foto de mis dos amores que aunque no sean perfectos, me dan alegrías y penas por igual, pero siempre nos esforzamos al máximo

Aupa Athletic, beti zuerkin!!!!

24 may 2012

Calentando los motores de la final

Aquí os dejo un vídeo de hasta donde se puede llevar el sentimiento Athletic. Por cierto, me han copiado la idea, ¡¡¡mierda!!!

Sesión del 24-5-2012

Hoy por la tarde había previsión de que entrase un frente nuboso, pero el sol y el calor primaveral han decidido acompañarnos, por lo que se hacia fundamental acercarse a la playa. La previsión de olas era en torno al medio metro con un periodo de 10 segundos. A las 19:00 en la playa de La Salvaje en Sopelana, la marea acababa de subir completamente y empezaba un periodo lento de bajada. Las olas llegaban en series con un periodo de 10 segundos y se levantaban olas, en La Triangu de un metro y en La Batidora de algo menos pero con mas fuerza. La temperatura del aire era de 20º mientras que la del agua en torno a 15º.
Las olas eran tuberas y cerronas, con lo que lo único que se podía hacer era intentar entrar en el tubo y finalizar con un rollo. estas condiciones eran mas adecuadas para el bodyboard que para el surf, aun así, la playa estaba llena.
Aquí os dejo el vídeo de rigor.

¡Nos vemos en el agua!

23 may 2012

Sesión del 22-5-5212

Después del día de ayer, en el que con tanto viento las olas llegaban rotas a la costa, hoy bajaba la fuerza del sewell pero al no haber viento, se presuponía un buen día para entrar entre semana.
En Sopelana a las 18:30 el cielo a comenzado a despejar y al final se ha quedado una tarde soleada que invitaba a darse una paseo por la costa, como mucha gente ha hecho. La temperatura del aire era de 17º mientras que la del agua era de casi 15º.
Al principio no había mucha gente dispuesta a entrar ya que desde el aparcamiento de La Salvaje, las olas parecían pequeñas y sin demasiada fuerza. En la parte izquierda, había un pico interesante ya que con la marea baja, la arena hacia que la ola rompiese con altura y fuerza. Las olas estaban en torno al medio metro y un metro en el pico. Al final ha sido una sesión para aprender y perfeccionar trucos.
Aquí os dejo un vídeo con el aspecto de la playa antes de entrar
¡Nos vemos en el agua!

22 may 2012

Trials del Arica Chilean Challenge

Desde el día 18 se estan celebrando los trials, competición previa del Arica Chilean Challenge, que cuyo nombre indica se esta celebrando en la ciudad de Arica en Chile, en la ola conocida como "el Gringo".
El ganador de los trials ha sido un inesperado Brahim Iddouch de Marruecos. Hay que tener en cuenta que este raider no cuenta con sponsor y se paga las competiciones de su bolsillo ¡Animo!
Aquí os dejo un vídeo del último día de los tirals.


Uno rapidito

Un vídeo de 60 segundos de Alex Uranga cogiendo una pedazo de ola y haciéndose un pedazo de tubo