18 ene 2013

Sesión 18-1-2012

Lo bueno de los viernes no solo es que llegue el fin de semana para descansar después de una dura semana de trabajo, sino que tenemos más tiempo para entrar al agua y mojarnos la cabeza.
Hoy las condiciones del mar han sido complicadas por la tarde. Durante el fin de semana va a entrar un nuevo swell que llegará a su apogeo el lunes, así que hoy el mar ha empezado a cambiar, pero todo no es de color de rosa, ya que el viento norte ha desecho el tamaño las olas que llegan a las costas, con lo que tenemos olas de medio metro con periodos muy cortos y picos poco definidos. Así que ha sido un baño corto y complicado. Ahí os dejo el vídeo.

Según ha pasado la tarde, la meteorología ha cambiado y por momentos se estaba más a gusto debajo del agua haciendo el pato a 14 grados que soportando la lluvia intensa.

17 ene 2013

Todo Drop Knee

Cuando hablamos de bodyboard, hay dos formas "tradicionales" de coger olas. La primera y mayoritaria es la posición "prone" o tumbado, en donde lo básico es coger la ola e intentar durar en ella el máximo tiempo posible. La otra forma, es en la posición "drop knee" o con una rodilla en la tabla. En cuanto a esta, la dinámica es la misma, mantenerse en la ola el mayor tiempo posible. Sin embargo, presenta una mayor dificultad que en la posición tumbada, ya que al estar de rodillas, el centro de gravedad sube y es más difícil mantener el equilibrio y llevar el corcho en la dirección deseada.

Ahora dos ejemplos, por un lado una maquina de nuestras costas en drop, Aitor "Potxitas"
 

Y por otro lado, un fragmento de la película "Fu Man Chu" en donde el doble campeón de bodyboard en prone y drop knee, Kainoa MacGee, nos demuestra que esta última técnica no tiene secretos para él.
 

16 ene 2013

Pride en Canarias

Hace unos meses la compañía Pride puso en marcha una iniciativa en la que se llevó a varios de sus patrocinado a través del mundo en busca de olas. Todo esto también lo hizo para dar la oportunidad a varios directores creativos para que desarrollasen sus proyectos en vídeo. Este ha sido el resultado de su paso por Canarias.


Y*A*T*R - SE01EP06 - THE OTHER BIRD from NΛPCO on Vimeo.

Hawaii es un paraiso

El 2013 ha llegado y muchas compañías aprovechan para echar la vista atrás y recuperar imágenes de sus raiders en las mejores olas del mundo. En este caso, Inverted Bodyboerds nos traslada a Hawaii, mas concretamente a Pipeline, donde dentro de un mes se celebrara la primera competición del mundial 2013, que es considerada la mejor ola del mundo por su impresionante tubo sin fin.

En le vídeo no solo quiero que os fijéis en que salen parte de los mejores riders del mundo, sino de lo impresionante que es esta ola que hace que la gente haga el pato mucho antes de llegar la espuma a ellos.


HEINOUS Episode 2 – HAWAII 2012 from Inverted Bodyboarding on Vimeo.