2/2/2013
Después de la noticia del pasado dia 31 en la que se informaba de la cancelación de la prueba en Pipeline, ayer por la noche desde la IBA han comunicado que esta prueba finalmente si se celebrara en las fechas previstas. En el comunicado emitido por Alex Leon, Coordinador del IBA World Tour, se informa que los esfuerzos de toda la comunidad del bodyboard apoyando este evento, han sacado a patrocinadores de ultima hora que van a promocionar este evento, garantizando 3 días de difusión del la prueba.
¡Gracias a todos por el apoyo prestado!
31/1/2013
Ayer conocimos la noticia de la cancelación de la primera prueba del calendario IBA 2013. La revista Riptide ha realizado una entrevista a Gregg Taylor, Director General de la IBA para conocer las razones de esta decisión. Aquí os dejo un resumen de esta entrevista.
El IBA Pipe 2013 se ha cancelado como tal, pero con la noticia han ido apareciendo patrocinadores que parece que quieren promocionarlo como un evento especial. Un evento especial no cuenta con la participación de la IBA ya que los requisitos mínimos para poder celebrar una prueba Gran Slam como son, tener un grupo de jueces internacionales y un premio en metálico no se pueden dar este año. De celebrarse la prueba, seria con jueces locales y una premio muy inferior a cualquier otra prueba. En cualquier caso hay una petición online para que una conocida marca de cámaras de su apoyo
Ficha de apoyo para celebrar el Pipe 2013
Muchas marcas se han quejado de que no se ha contactado con ellas para el patrocinio de este evento. La falta de recursos dentro del personal de la IBA ha hecho que más de una persona se haya tenido que encargar de contactar con patrocinadores con lo que ha habido cierta desorganización. Sin embargo, se han utilizado diferentes canales para la comunicación con estas empresas y hasta la publicación de esta entrevista, ninguna ha decidido patrocinar parte del evento.
Fuera de las grandes marcas de comida rápida y bebida energética, se pedía la aportación mínima de 2000$ para patrocinar el evento, más aun después de haber visto la exhibición de recursos y público que en la ultima prueba del Frontón en Canarias hubo. Esto es una pescadilla que se muerde la cola, las empresas les piden que pongan más recursos para la celebración de eventos y la captación de nuevos patrocinadores, pero no les dan la financiación para poder hacerlo.
Durante los dos últimos años, el circuito mundial ha perdido dinero poniendo en marcha los eventos y durante este tiempo se ha contactado con múltiples patrocinadores que conocen el calendario y las vías de patrocinio, pero a la hora de la verdad, no se han querido comprometer.
De momento, las pruebas Australianas del circuito están aseguradas gracias a la ayuda gubernamental y a marcas de dentro y fuera del bodyboard, sin embargo, si los únicos apoyos son los que vienen desde fuera de las marcas especializadas en bodyboard, hay que estar seguros que el futuro de la industria es muy negro.