6 nov 2012

Sesión 6-11-2012

Hoy hemos aprovechado un rato a la mediodía para ver las condiciones del mar, ya que ayer las olas estaban algo desfasadas y era bastante peligroso entrar. Las previsiones daban más de 2 metros de ola, con lo que nos hemos acercado a Plentzia para disfrutar de una gran ola cuando en el resto de sitios esta muy grande. Al llegar a Plentzia nos hemos encontrado que era demasiado pronto ya que aun faltaban más de 2 horas para la bajamar, el momento más adecuado para entrar, con lo que las olas llegaban poco a poco y muy pequeñas, sobre el cuarto de metro. A pesar de todo y con el paso del mediodía, las olas han empezado a subir de tamaño y hemos podido disfrutar de un par de olas entretenidas.

Como no lo he visto muy claro no he sacado vídeo, pero os dejo este otro del Encanto Pro 2012  que se esta celebrando en Puerto Rico. ¡Así nos alegramos un poco la vista!

4 nov 2012

Alerta Amarilla por olas para el Lunes 5-11-2012


El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para este lunes por la posibilidad de olas que pueden alcanzar los 3,5 metros. La alerta durara desde las seis de la mañana a nueve de la noche. La altura de ola irá subiendo durante la madrugada desde 2,5 metros hasta situarse a mediodía en torno a los 3,5 metros.
La mar de fondo del noroeste irá subiendo durante la madrugada desde 1,5 metros de altura hasta situarse a mediodía en torno a los 2,5 ó 3 metros.
Así que mañana será un buen día para disfrutar de la magnificencia de las olas al romper contra un muelle o para aquellos aventureros que el fin de semana les haya sabido a poco, para que busquen esos spots más tranquilos y disfrutar de un buen día de olas.
En cualquier caso, precaución.

Sesión 4-11-2012

Hoy hemos tenido en el agua algo parecido a una película de kung-fu. Al principio a sido desordenado, después hemos tenido mamporros y para acabar una gran escena final llena de adrenalina.
Las previsiones daban una mar revuelta con olas pequeñas, menos de 1 metro, y así ha sido al principio. En la marea baja, coger olas era complicado pero de vez en cuando llegaba alguna que hacia que mereciese la pena estar pasando frío en el agua. Al ir subiendo la marea, las olas iban subiendo, aunque en Bakio rompían en 2 velocidades, con lo que lo adecuado era estar cerca de la orilla, por lo que muchas acababan en grandes bombas que nos han hehco tocar el culo con la arena.
Al final la mar se ha ido ordenando y hemos acabado cogiendo muy buenas olas.
Aquí tenéis el vídeo