23 abr 2012

Campeonato de Bizkaia de Bodyboard 2012

El pasado sábado se celebró en la playa de la Arena, el campeonato de Bizkaia de bodyboard que también era la primera prueba valedera para el campeontado de Euskadi.
Por la mañana, las condiciones del mar fueron bastante estables a pesar de la continua llovizna que azotaba a los espectadores. Las olas llegaban en series desiguales en cuanto a fuerza y intensidad, con una derecha larga pero cerrona y una izquierda corta porque estaba muy cerca de las rocas pero con algo de fuerza. El nivel de los competidores no defraudó, ya que tomaron parte competidores con experiencia en pruebas nacionales e internacionales y otros más jóvenes pero con mucha proyeccion, ¡Tenemos cantera!.
En general, el truco más utilizado fue el rolo, aunque las condiciones de la ola hacían que fuese complicado terminarlo y muchos riders que intentaban la maniobra, no conseguían finalizarla al no agarrar el bugi con fuerza. Las maniobra mas espectaculares de la mañana, a mi gusto, fueron un par de olas del gran David Perez, realizando ARS y rolo en la misma ola, y un invert de Antonio Ortiz "Hanton", marcando los tiempos y con una belleza visual de las que solo encontramos en los vídeos. A la postre, este fué el ganador de la prueba, quedando las primeras posiciones y categorias de la siguiente manera

BODY OPEN 
Antonio Ortiz LLorente
Aritz Larrinaga Sangroniz
David Perez Frances
Iñigo Clavel

BODY DK
Gorka Aresti
Ander Remiro Olabarrieta
Julen de Diego Arrizabalag
Javier Borregan Corra

BODY SUB 18
Iñigo Barredo Arrieta
Pablo Zabala Arana
Pablo Bilbao Villanueva
Liher Elorriaga Limia

BODY SUB 16
Gorka Diez Urresti
Gontzal Bilbao Zabala
Endika Sangroniz Gtez-Solan
Beñat Bidegain Lekue

Para aquellos que no conozcáis el nivel de Hanton, podéis verlo normalmente en Mundaka peleándose con los tubos y los surfers o en el vídeo que os dejo a continuación. Zorionak Txapeldunei!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo