2 may 2013

Yo esto lo hacía ya hace 30 años

Mi relación con el agua viene de lejos, ya que, por donde he vivido, el mar ha sido un elemento que siempre ha estado ahí, y muchas veces por tenerla tan cerca no la sabes apreciar en su justa medida.

Hoy me he topado con un vídeo de la costa Hawaiiana en la que un grupo de personas se dedican a coger lo que en términos "cool" se llama "shore break", pero que en mi casa la hemos llamado siempre "troncho". Y eso es lo que ofrecen, ese revolcón a la orilla del mar en donde la arena se te acaba metiendo por dentro del bañador hasta zonas en donde nunca les ha dado el sol.

Ver este tipo de vídeos hace salir al abuelo cebolleta que llevo dentro y empezar a recordar que hace 30 años, se escribe rápido, si hubiese tenido una cámara acuática, podría haber hecho vídeos así, ya que en Bakio los días de bandera roja, cuando el bodyboard no era mas que una idea por estas costas, mientras las amatxus nos vigilaban desde las toallas, mis amigos y yo nos dedicábamos a meternos dentro en el remolino de la ola y darnos costaladas contra la arena, con la suerte del niño en la que salias con nada mas doloroso que una sonrisa y volvías corriendo hacia la siguiente ola. Hoy, de vez en cuando me da por rememorar esos momentos y, cuando estoy aburrido de esperar en el pico a la siguiente ola, me bajo hasta la orilla para coger estas olas y volver a disfrutar como hace 30 años.

HEINOUS Episode 5 – Hawaii 2013 (Part III) from Inverted Bodyboarding on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo