26 oct 2011

Sesión del Martes 25/10/2011

Segundo día seguido entrando al agua, gracias a la festividad de San Patxi :). Por la mañana, la altura de las olas era de1 metro y desde las cámaras de las playas, se veían olas ordenadas rompiendo poco a poco. Por la tarde, con la pleamar, las condiciones han empezado a cambiar, la altura de las olas ha subido, hasta casi los 2 metros y según se iba acercando la bajamar de la noche, la marejadilla ha llegado a la costa revolviendo más el agua y variando la dirección de las olas constantemente. En Bakio a las 16:30h la temperatura del aire era de 16ºC y en el agua entre 17º y 19ºC. Aquí os dejo un vídeo de las condiciones en las que estaba el mar.


El baño ha sido complicado ya que en la parte izquierda las olas eran pequeñas y el pico del centro era complicado de llegar y estábamos 6 personas para cogerlo. Llegar hasta el en varias ocasiones ha sido una odisea ya que la fuerza de las olas te hacia retroceder llevándote un buen revolcón, de ahí lo adecuado de hacer bien el pato. Eso si, las olas cuando las cogías eran una gozada de derechas, largas y con fuerza. Al pasar las horas, las olas tardaban mas en romper acercándose cada vez mas a la playa.
Después de 2 días con sesiones de mas de 2 horas, el cuerpo empieza a pedir ayuda, pero la conclusión es que ha valido la pena el esfuerzo, cuando mas se practica mejor se hace (como todo en la vida).
Para acabar dejo la foto mas bonita que ha salido hoy y una de Aitor, el gran compañero bodyboarder, con San Juan de Gaztelugatxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo