24 oct 2011

Sesión del Lunes 24/10/2011

Por fín ha llegado el mal tiempo y con él las olas. Las previsiones eran que las condiciones del mar iban a ir "mejorando" según se acercase (y pasase) el frente de agua y frío, y así ha sido. Por la mañana desde las webcams solo se veían olas pequeñas y espumosas, sin embargo por la tarde todo ha cambiado. Aquí es donde tengo que agradecer a Aitor su incitación a entrar al agua a estrenar su nuevo equipo, un traje 5x4x3 de Alder y el boogi Mike Stewart (el otro día ya puse un vídeo de este genio del bodyboard). A las 18:00 el día en Bakio estaba lluvioso y no apetecía demasiado cambiarse para ponerse el neopreno, la temperatura del aire rondaba los 12º y la del agua entre 17º y 20º, pero las olas estaban ahí y no había que desaprovecharlas. El mar estaba bastante desordenado y la altura de las olas iba aumentando por momentos. Al principio se podían ver olas de 1.5mts, pero según ha ido transcurriendo la tarde han  llegado series de 2 metros, pero sin orden, lo que ha dificultado mucho poder coger una salida decente (había mas tronchos que salidas).
Sin embargo todo se olvida cuando tienes nuevo material que ayuda a que intentes hacer trucos nuevos, aunque de momento no sale nada :) yo, por mi parte, me conformaba con mantenerme encima del corcho mientras me deslizaba por la ola. Aitor, que (según el) se estaba haciendo a la nueva tabla, se ha marcado un par de salidas en DropKnee marca de la casa que seguro que han maravillado a los pocos espectadores que miraban a dos locos desde el puerto.
La sesión ha acabado cuando ya no nos quedaba más luz, con la promesa que las olas volverán mañana y tal vez nosotros también.
Aquí os dejo unas fotos que he sacado antes de entrar en el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo