1 nov 2011

Sesiones del Lunes 31/10/2011 y del Martes 1/11/2011

¿Quién lo diría? En noviembre y duchándome en la playa!!!!! El clima esta loco, pero como bien ha dicho  Nando, esperemos que esto no haga que este año nos quedemos sin esquí por falta de nieve.

El Lunes fué uno de esos días en los que en Bakio lucía el sol por la tarde (16:30h), las nubes eran altas y en el agua se estaba a una agradable temperatura de 18ºC, mientras que la exterior era de 22ºC, aunque con el traje 4/3 toda el agua estaba caliente. Al ser una tarde previa de un día de fiesta, había demasiada gente en el agua. Las olas eran de 1.5 metros y nos estábamos pegando todos por posicionarnos en el pico, pero el buen rollo era el predominante. Eso si, un surfer le pegó una pitada impresionante al pobre Aitor que no le había oído mientras le saltaba la ola. ¡Si que le saltó la ola!, pero no era para tanto. Al final, 6 olas para 2 horas en el agua, hasta que se hizo completamente de noche. El mejor truco fue un doble spinner (360º) de dropknee en una salida espectacular, tanto es así que un surfista, que me había saltado la ola, se quedó flipado y me pidió perdón por la saltada

La sesión del Martes ha sido muy intensa. Después de haber dormido unas 5 horas, había que festejar Haloween, recibo una llamada a media mañana de Marcos diciendo que hay olas de 3 metros y que él se pira para Plentzia -¡¡Si es una playa cerrada!!- Sí, pero las olas rompen en el rompeolas y bajan la fuerza en el pico. La neurona sana me dice que me quede en casa reposando, pero creo que aun iba tajado y me animo a entrar. Pongo en marcha al "surf/boogi team" y empiezo a llamara a la gente para entrar en grupo. Al final nos animamos Nando, Marcos y yo.

En Plentzia no suele haber muchas olas y cuando llegan son pequeñas y troncheras, menos cuando hay swell que rompe en la parte izquierda cerca del rompeolas y se levanta un pico bonito. A las 13:30h el sol pegaba con fuerza, 22ºC al aire, mientras que el agua estaba un poco fresca al principio 18ºC. Lo que hemos visto al llegar me ha llamado la atención. Por un lado, que se levantaban olas en torno al 1.5 metros y por otro, la mayor concentración de surfistas y bugeros por centímetro cuadrado que había visto yo en mi vida. En menos de 20 metros estábamos unas 100 personas, así que coger cualquier cosa parecida a una ola era una odisea. El salto de ola estaba al orden del día. A mí me han encerrado en una salida, a pesar de tener la preferencia. Resultado, 3 olas mal cogidas y con agobio. Algún día hablare sobre la gente que no respeta el espíritu del surf, véase Padel Stan Up y Malibus con mala leche.



Pero el día no había hecho mas que empezar. Aunque Aitor no se ha animado a ir a Plentzia, si hemos quedado para entrar en Bakio después, así que Nando y yo nos hemos cogido el coche, comido un bokata y al agua de nuevo (recuerdo las 5 horas dormidas). En Bakio, las condiciones del mar eran diferentes a Plentzia. Las olas estaban en más de 2 metros, entraban ordenadas y no había NADIE en el agua. Según iba subiendo la marea, la altura de las olas ha ido bajando, pero en la serie las olas rondaban los 2 metros con salida en tubo a derecha. La sesión ha sido increíble, nos hemos marcado tubos, salidas de DK y spinners, y lo mejor es que estábamos solos en el agua (¡claro, todo el mundo estaba en Plentzia!) 










Aquí os dejo una foto de los dos cracks que me han acompañado en la sesión















Falta decir que nos hemos salido cuando ya no había luz para coger una ola, que sino, aun seguiríamos ahí.

Nos seguimos viendo en el agua y aguantándome mis chapas

1 comentario:

  1. Por cierto, ya se puede opinar sin moderacion y en cualquier formato, asi que...adelante con vuestras opiniones!!!

    ResponderEliminar

Si quieres contar algo, por favor, se respetuoso con los demas y contigo mismo